Lluvias en la RM: ¿A qué hora comienza el nuevo sistema frontal?

Este lunes 13 de septiembre se esperan nuevas lluvias en la RM. Revisa en la nota de Radio Imagina la hora y detalles del sistema frontal.

Lluvias En La RM

Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que esta jornada de lunes 13 de septiembre se esperan lluvias moderadas. Asimismo, en varias comunas de la zona sur de la RM caerán algunas lluvias. Aquí te comentamos todo.

«Después de las 10 u 11 de la mañana incluso hasta la hora de almuerzo podríamos tener esta condición de algunos chubascos aislados, pero no va a ser en todas las comunas de la Región Metropolitana, va a ser bien desordenada, desorganizada y poquitito» expresó Michelle Adam la meteoróloga de Mega.

Agencia Uno

También te puede interesar: Waldo Martínez: Recomendaciones para evitar subir de peso durante Fiestas Patrias

Nubes, lluvias y mucho frío

Asimismo, según Michelle Adam «todavía hay nubes que pueden dejar algunas gotitas hoy en Santiago». Por otra parte, entre este martes y jueves las heladas acompañaran durante cada jornada.

«Hoy queda la inestabilidad postfrontal, todavía quedan nubes que cruzan hacia Argentina y en ese paso pueden dejar algunas gotitas durante el día. Puede ser como una lluvia intensa cortita y que después para, hoy esperamos 3 milímetros, no más allá de eso» expresó Michelle sobre esta jornada de lluvias en la RM.

En este sentido concluyó que  «en varias comunas sobre todo en la zona sur de la capital, sí tiene que caer algo de agüita durante el día porque falta que pase una nubosidad que está incluso en el océano y va a cruzar hacia Argentina y ahí va a dejar precipitaciones un poco desordenadas, desorganizadas».

Otras regiones

Por otra parte, según la Dirección Meteorológica de Chile no se largará a llover abundantemente en la Región Metropolitana, sin embargo en algunos sectores se podrá apreciar la formación de grandes nubes.

Leer también:

¡Uyuyuy! Estas serán las fondas y ramadas para Fiestas Patrias 2021

"Descubre qué comunas pueden tener fondas, qué va a estar abierto y cómo estará el clima en esta celebración de fiestas patrias 2021."

Igualmente, en las regiones de Arica, Iquique y Antofagasta permanecerá nublado, con algo de sol solamente en está última región. En Copiapó, La Serena y Valparaíso habrá un clima cálido, con unas temperaturas que redondearan entre los 20º grados. Finalmente, en Chillán y Temuco habrá precipitaciones de intensidad normal. 

Lo último

Dos conciertos masivos en Santiago: Así funcionará el Metro este 7 de diciembre

La capital recibirá dos shows masivos y, ante la alta afluencia de público, el transporte subterráneo implementará un plan especial de funcionamiento.

¿Quiénes son los artistas invitados al concierto histórico de Los Jaivas? Cantantes se suman al show en Estadio Nacional

Los Jaivas regresan con un show sin precedentes que mezcla música, poesía, visualidad y tradición ancestral.

Bono por Años Cotizados 2026: El aporte que sumará casi $100.000 a miles de pensiones

La ayuda económica comenzará a entregarse en enero y no requiere postulación. Aquí te contamos quiénes lo reciben y cómo funciona.