Skip to main content

Ministerio de Salud informó nuevo plan Paso a Paso

El Minsal informó sobre un nuevo plan Paso a Paso, esto tras el término del estado de emergencia este jueves 30 de septiembre.

Nuevo Plan Paso A Paso

Agencia Uno

Como todos los lunes, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un punto de prensa, en el que informó los cambios en el plan Paso a Paso.

Pero, en este caso, el gobierno, dio a conocer que finalmente se da término al estado de excepción a partir de este jueves 30 de septiembre. 

Esto quiere decir que se acabó el toque de queda y las cuarentenas a nivel nacional. 

En esta ocasión, el que se dirigió al país el Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó el término del estado de excepción.

¿Qué quiere decir esto? Que el plan Paso a Paso nos cuidamos, va a cambiar, esto por el inminente término del estado de emergencia, que podría ocurrir este jueves 30 de septiembre.

Es por esta razón, que ya no existiría el toque de queda, ni las cuarentenas. Y es por esto último, que el Minsal informó los cambios del plan Paso a Paso a nivel estructural.

Minsal dio a conocer un nuevo plan Paso a Paso

Con el fin del estado de emergencia, si van a seguir las restricciones de aforo, ya que sigue vigente la Alerta Sanitaria debido a la pandemia.

Y es con esta última que se mantiene el plan Paso a Paso.

Respecto a esto, te contamos que la fase de Cuarentena, va a pasar a llamarse Restricción, ya que no va a haber prohibición de desplazamiento, pero sí de los aforos, tanto en el comercio como en la propiedad privada. 

Asimismo, se mantienen las fases de Transición, Preparación y Apertura Inicial. Eso sí, se agrega la fase de Apertura Avanzada, la cual sería la última del plan Paso a Paso. 

Además, te contamos que como ya no existen cuarentenas, en el caso de la fase de Transición, las restricciones de aforo son para los siete días de la semana, sin prohibición de desplazamiento. 

Siguiendo con lo anterior, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio comentó «No renovar el Estado de Excepción significa que no habrá toque de queda en ninguna región y no habrá cuarentenas comunales ni regionales. Retomar los espacios de la vida cotidiana nos obliga a ser más responsables que nunca«.

Finalmente, Paula Daza comentó la importancia del pase de movilidad, «Desde el 1 de noviembre se exigirá el Pase de Movilidad para mayores de 12 años«.

Contenido patrocinado