Skip to main content

«Siento su arrepentimiento»: Último capítulo de Mea Culpa dejó sentimientos encontrados

El último capítulo de Mea Culpa generó debate en redes sociales. El crudo testimonio de Miguelina Espinoza dejó mucho de que hablar.

Mea Culpa

Captura de Mea Culpa

En el último capítulo de Mea Culpa, se tuvo por primera vez un relato en televisión de Miguelina Espinoza, que fue condenada a 20 años por matar a su pareja.

La mujer compartió su versión de los hechos con Carlos Pinto, en la cárcel de Puerto Montt.

La cruda vida de Miguelina

“Yo pensaba que era normal que me pegaran (…) porque cuando tenía 2 o 3 años, mi papá le pegaba a mi mamá y la dejaba botada”, afirmó Miguelina, y con esto nos damos cuenta de la dura infancia marcada por maltrato.

“Yo creo que lo hacía porque nadie me quería”, reflexionó respecto a su niñez.

En un punto de su vida, decidió abandonar su hogar. Aquí conoce a Javier Molina, con quien empieza una relación, sin saber que sería el que terminaría siendo su víctima, 27 años más tarde.

Mea Culpa El Regreso
TVN

“Me aceptó en su casa, y me acostumbré a él desde los 16 (…) Recuerdo que a esa edad fue la primera vez que me golpeó y pensaba que era normal. Me partió el labio porque todavía no había hecho la comida”, indicó.

Leer también:

Mane Swett

El difícil retorno de Mane Swett a las pantallas de Chilevisión tras sufrir una sensible muerte

"La actriz nacional Mane Swett tuvo Covid y sufrió una importante pérdida en su vida, por lo que el regreso a la TV fue más complicado."

Y con esto nos damos cuenta del círculo de violencia al que estuvo sometida Miguelina Espinoza toda su vida.

Cuando le preguntaron respecto al por qué no se fue de esa casa ella aseguró que «no sabía qué hacer. Él me decía: ‘Tú sin mí no eres nadie, no serás nada»

Sin embargo, uno de los momentos más impactantes del capítulo fue cuando Miguelina acepta que a pesar de los constantes maltratos de su pareja, a ella le hubiese gustado tener un padre como él.

“No fue un mal papá, siempre les compraba las cosas, e incluso me hubiese gustado tener un papá como él”, indicó.

El inicio del final

Confesó que cuando sus hijos crecieron, comenzó a «independizarse» y recurrió a las fiestas y al alcohol.

Miguelina, aseguró que esa era su forma de escapar de su realidad, y tomar el valor para comenzar a defenderse de las agresiones de su pareja.

Sin embargo, ella aclaró que jamás tuvo planeado asesinarlo. «Si yo lo hubiese querido matar, lo hubiese hecho cuando tenía 16, no iba a esperar a que tuviésemos 27 años juntos”, confirmó.

Debates en redes sociales por capítulo de Mea Culpa

En el último capítulo de Mea Culpa, por la cruda vida de Miguelina Espinoza, es que el público comenzó un debate en donde algunos comprendían a la mujer y sentían genuino su arrepentimiento.

Leer también:

Vacuna 2022

¡Posible nuevo inicio de vacunación!: Minsal evalúa una cuarta dosis en febrero del 2022

"El ministro Enrique Paris asegura que le gobierno esta analizando un nuevo proceso de vacunación para el 2022."

Algunos de los comentarios fueron: «toda su vida vulnerada… cero apoyo de parte de «Las Hijas», que sabían la calidad de vida que le daba Javier a la mamá y aún así la castigaron a ella por no «respetar» al agresor», «su historia me da tanta tristeza, siento su arrepentimiento». 

Sin embargo, otros llamaban a no justificar a Miguelina. «Hay mucha gente que ha tenido una vida de porquería y no andan agrediendo ni matando a nadie. Hasta cierta edad se puede culpar a la vida, el destino, los padres, etc. pero llega el momento que los seres humanos debemos hacernos cargo de nuestras decisiones.»

Contenido patrocinado