Skip to main content

¡Viejito Pascuero chileno desde Londres llamó a todos a votar!

Uno de los personajes más icónicos llegó a votar este domingo en esta segunda vuelta presidencial en el extranjero. ¡Fue el Viejito Pascuero!

Viejito Pascuero segunda vuelta

Getty Images

Una semana antes de navidad, Papá Noel no quiso quedarse afuera de esta segunda vuelta de elecciones presidenciales 2021.

Desde Londres, Reino Unido, el Viejito Pascuero votó y aprovechó esta oportunidad para entonar el conocido «chi chi chi» junto con quienes estaban en el local.

«Creo que en esta oportunidad va a haber más gente que en la primera vuelta, porque hay un incentivo que ahora son dos candidatos no más, y eso es importante para que la gente venga», indicó Santa.

Además, aprovechó de llamar a todo el pueblo chileno fuera a votar esta segunda vuelta. «Chilenos, levántense, vayan a votar, es muy importante para el país, para nosotros los chilenos que ustedes vayan a votar, porque teniendo harta votación significa que el país está creciendo”, indicó.

Esto es importante, ya que para esta segunda vuelta se espera una mayor cantidad de votantes, pues, el ambiente ha estado muy polarizado. Además, como son tan solo dos candidatos, José Antonio Kast y Gabriel Boric, será un proceso más rápido y expedito.

Elecciones del Reino Unido

En Londres las mesas de votación abrieron durante la madrugada del 19 de diciembre a las 5 AM (hora chilena), y cerrarán a las 15:00 horas de esta jornada.

En el Reino Unido, el lugar de votación se encuentra en su capital y posee un total de 2.412 personas habilitadas para sufragar.

¿Qué es lo que debo llevar para estas votaciones?

Como estamos en contexto de pandemia, debes llevar cosas diferentes a las que llevas en las votaciones normales.

Para esta ocasión, lo más importante que debes llevar es: tú carnet o pasaporte, un lápiz azul, alcohol gel y mascarilla.

Leer también:

Votaciones 2021

¡Todo un ejemplo!: Hombre de 87 años es una de las primeras personas en votar en Concepción

"Alfredo tiene 87 años, y fue una de las primeras personas en votar en esta segunda vuelta en el Colegio Salesianos de Concepción."

Además, por las altas temperaturas te aconsejamos tener contigo: agua helada, bloqueador, gorro o algo para cubrirte y ropa cómoda. Pero lo más importante ¡Son las ganas de votar!

¿Y tú a que hora piensas ir a votar? 

Contenido patrocinado