20 comunas retroceden en el plan Paso a Paso nos cuidamos y 4 avanzan

La autoridad sanitaria dio a conocer que 20 comunas retroceden y 4 avanzan a nivel nacional en el plan Paso a Paso.

Cambios Paso A Paso

Cambios Paso A Paso

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un punto de prensa, donde dio a conocer la evolución de la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

Uno de los temas en el que se hizo hincapié fue en las medidas de autocuidado, para así evitar que la cifra de contagios siga al alza.

Pero además, el Minsal dio a conocer también, los cambios en el plan Paso a Paso, los cuales, tanto avances como retrocesos, son a partir de este sábado 15 de enero a las 05 de la mañana. 

Leer también:

¡Se confirma el aumento de casos! Chile registra más de 7 mil casos Covid-19

"El Ministerio de Salud entregó un nuevo informe en donde se evidencia el aumento que se había especulado días atrás."

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Los Ríos:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Antofagasta:

Región de Atacama:

Región de Valparaíso: 

Región del Maule:

Región de La Araucanía:

Región de Los Lagos:

Retroceden a Transición (Fase 2):

Región de Tarapacá: 

¿Cuáles son las nuevas cifras del proceso de vacunación?

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, también se informaron las nuevas cifras del proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se contabilizó un total de 45.450.035 dosis de vacunas contra el Covid-19 a la población objetivo mayor de 18 años.

Lee también: ¡Se agrega uno más a la lista!: ¿Cuáles son los verdaderos síntomas de la variante Ómicron?

En otras palabras, esto significa que un 94.24% de la población mayor de 18 años que ha recibido la primera dosis y dosis única y un 92.4% que ha completado el esquema de vacunación. 

Asimismo, en el caso de los menores de 18 años, los que van desde los 3 a los 17, se han colocado 6.194.954 dosis, lo que equivale a un 82.7% que ha recibido la primera dosis y un 70.8% que ha completado su esquema de vacunación.

Lee también: CuentaRut: Conoce los nuevos valores de trasferencias y giros en cajeros automáticos

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.