Skip to main content

CuentaRut: Conoce los nuevos valores de trasferencias y giros en cajeros automáticos

Con las nuevas actualizaciones de la tarjeta del BancoEstado, ahora habrán nuevas comisiones más bajas que las actualmente vigentes.

CuentaRut

Agencia Uno

BancoEstado indicó que reducirá algunos valores de los servicios de la CuentaRut, como las transferencias electrónicas y los giros en cajeros automáticos. La identidad bancaria anunció  “simplificación” de los precios de las comisiones de la tarjeta.

Esto beneficiará a los 13,5 millones de usuarios que utilizan este producto, por lo que habrá un gran cambio.

¿Cuáles son los nuevos cambios en los valores de la CuentaRut?

Primero, las transferencias de fondos hacia cuentas BancoEstado, las consultas de saldo y solicitud de cartolas en todos los canales del banco, y las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpan, serán completamente gratuitas. 

Además, los giros en canales propios de la identidad bancaria, como lo son cajeros automáticos, sucursales, oficinas de BancoEstado Express y CajaVecina, tendrán un valor de $200. Y los que se realicen en cajeros de otros bancos el precio bajará de $480 a $300. Lo que si no cambiará son las transferencias a cuentas en otros bancos.

También puede interesarte: ¡Hasta que salieron! Se revelaron los nombres de las personas que interpretarán a Miguel Bosé en su serie

Y para las personas de 65 años o más, no se les cobrará las primeras tres operaciones que impliquen cobro en el mes. Por ejemplo, si eres alguien que pertenece a este rango etario, y el 1, 2 y 3 de marzo haces un giro en un cajero de otro banco, será gratis, pero al cuarto comienza nuevamente a cobrar.

Por último, para quienes hayan habilitado el uso internacional de su CuentaRut, la comisión tanto para giros, compras en el extranjero y por internet realizadas desde Chile será de un valor del 1,90% del monto de cada transacción, con un mínimo de US$ 0,5.

El presidente del banco también hablo

Ricardo de Tezanos Pinto, presidente de BancoEstado, destacó que actualmente el 80% del total de transacciones son sin costo. 

«Así todos los clientes podrán manejar un esquema tarifario único y saber de una forma más fácil, independiente de cualquier condición, el costo que tendrá cada transacción que realicen”, expresó.

Contenido patrocinado