Gabriela Salvador, una de las mujeres líderes a nivel global, en Panorama Imagina

La directora ejecutiva de VanTrust apareció dentro del G100 que reúne a las mujeres líderes a nivel global. Escucha aquí la entrevista.

Gabriela Salvador

Gabriela Salvador

Durante el día internacional de la mujer, conversamos en Panorama Imagina con Gabriela Salvador, directora ejecutiva de VanTrust Capital. Ella es parte del G100, grupo selecto de mujeres líderes a nivel mundial.

Sobre su trayectoria, que incluye 25 tipos de gerencia a lo largo de sus 30 años de carrera, y los desafíos sobre inclusión e igualdad laboral en materia de género, fueron abordados en esta entrevista.

Gabriela Salvador partió señalando cómo fue partir en el mundo financiero siendo mujer y mamá. «Siempre me preguntan por qué la industria financiera, somos el 8% dentro de los cargos más altos y estoy segura que en las neuronas estamos mitad y mitad».

La ejecutiva de VanTrust Capital tuvo importantes funciones en instituciones financieras como Citibank, Corpbanca y Banco de Chile. También es presidenta de Red América Conecta y vicepresidenta de la fundación ChileConverge. Además, tuvo un rol como consejera en la Asociación de Emprendedores de Chile.

¿Cómo lidiar trabajo con la maternidad?

Gabriela Salvador contó sus experiencias cuando le consultaban sobre sus roles como madre. «Me consultaban ‘usted cuando tenga hijos, ¿cómo lo va a hacer? Yo preguntaba de vuelta ‘a todos los hombres que están entrando, ¿le están haciendo la misma pregunta que a mí?’, y me quedaban mirando muy raro porque esto era hace 30 años atrás».

Leer también:

8M: María Inés Salamanca, coordinadora ONU Mujeres Chile, analiza los desafíos en materia de género

"La coordinadora de ONU Mujeres Chile, conversó en Radio Concierto sobre 8 de marzo y los desafíos pendientes frente a la violencia de género."

«Cuando una es mala para negociar sus cosas y tiempos, cree que le están haciendo un favor cuando la contratan en una empresa. Yo siempre les dije a mis hijos que me encantaba trabajar, que no era por necesidad. Es lindo llegar a la casa y que no te mantengan«, declaró.

La igualdad de género en emprendimiento y en créditos

Sobre el rubro de emprendimientos, Gabriela Salvador comentó sus experiencias. «Los emprendimientos son idénticos, igualmente bueno de hombres y mujeres. Pero cuando a la mujer le toca pedir la plata para el financiamiento, parece que estuviera pidiendo un favor«.

Además, la ejecutiva se refirió a la falta de igualdad de género para pedir créditos. «En todo el comportamiento crediticio, a las mujeres nos dan menos crédito, porque todos los activos en general, más del 90 por ciento, está a nombre de los hombres, aunque los dos estén trabajando», detalló.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.