Skip to main content

«Me costó mucho querer vivir»: Julián Elfenbein recuerda el mortal accidente de su novia

Un emotivo episodio se vivió en De tú a tú donde Julián Elfenbein recordó a su fallecida novia. Revisa aquí sus palabras.

Julián Elfenbein Accidente

Canal 13.

Un especial capítulo se vivió en De tú a tú junto a Martín Cárcamo y Julián Elfenbein, donde el comunicador revivió el mortal accidente de su novia.

En este nuevo episodio el animador de Pasapalabra reflexionó sobre el dolor que vivió junto a su padre, cómo vivió el accidente de María Soledad Aris y qué pasó con su separación con Daniela Kirberg.

Mostrando su departamento donde pretende armar su hogar, Julián Elfenbein incluso compartió que llegó a pesar 106 kilos en la pandemia debido al estrés y la incertidumbre.

Leer también:

Pancho Saavedra llega a Radio Pudahuel: “Es un sueño hecho realidad”

"Te amamos con nuestra vida": Pancho Saavedra anunció que se convirtió en papá

"El animador de Canal 13 subió una foto junto a su pequeña hija, recibiendo un sinfín de felicitaciones por esta nueva etapa."

Julián Elfenbein Accidente 2
Créditos: Canal 13.

Julián Elfenbein recuerda el mortal accidente de su novia

Ya en confianza, el animador de Pasapalabra conversó con Martín sobre cómo vivió el fallecimiento de María Soledad Aris, su polola que conoció en la Universidad.

Con emotividad aseguró que lloró tanto ante su partida, que «se me sacaron las lágrimas. Por eso después cuando murió mi papá no pude llorar. Es como que llorai por dentro pero no llorai físicamente».

Julián Elfenbein conoció a María Soledad Aris en su universidad, donde vivió un flechazo. «Ella es de las mujeres que entra por la puerta y las miradas de todo el mundo van a ella. Y dije ‘Yo con ella me quiero casar’. Fue un amor fulminante, además ella era un ángel».

Sobre el accidente donde su novia perdió la vida, Julián Elfenbein contó que fueron chocados por un furgón con jóvenes ebrios en Santiago, cuando ellos regresaban de una discoteca.

«Yo despierto con bomberos y un montón de gente, sin entender nada. La Sole al lado mío, la mano tomada, ella se veía bien, yo abro la puerta, me paro y caigo. De repente me suben a una ambulancia y a la Sole no la vi más. En la ambulancia pregunto cómo está mi polola, las enfermeras me dicen que bien, que la van a operar del pulmón. Entrecierro los ojos y veo a la enfermera que estaba a mis pies que le hace a la que está atrás un gesto de ‘no’ con la cabeza. Ahí me di cuenta de que lo que me estaba diciendo no era verdad, y la Sole efectivamente falleció a las dos hora», confesó el animador.

Una de las cosas que emocionó a Martín Cárcamo fue una anécdota que contó Julián Elfenbein antes del accidente de su novia. «Me regaló un libro de uno de mis escritores favoritos, C.S. Lewis, ‘Una pena observada’, donde Lewis describe el proceso de duelo de cuando muere su pareja de cáncer. Y me pone una dedicatoria increíble, ‘Para Julián por este amor increíble que tenemos, y si algún día no estoy…’, y me lo regala un poco antes del accidente».

Julián Elfenbein Accidente 3
Créditos: Canal 13.

El trauma del difícil accidente del animador

Tras los hechos y perder muy joven a su novia, Julian Elfenbein vivió un trauma que se extendió por años, acompañado de un «inconmensurable dolor».

«Incluso las felicidades máximas mías, como el nacimiento de mis hijos, son incomparables en términos de intensidad con ese grito de dolor (…) Me costó mucho querer vivir. Había perdido todo el sentido. Yo me paraba en un balcón y miraba a un parque, pasaba gente y yo me sentía afuera. ‘Todos ellos tienen vida, y yo no’. Los primeros dos o tres años yo iba al cementerio todos los días».

Su vida volvió a tener sentido cuando conoció a Daniela Kirberg, ya que se permitió amar de nuevo. Aún así, siempre recordó a María Soledad Aris, «Tengo todo lo de ella guardado, fotos, cartas. Cuando estás solo con mayor razón vuelves a eso, pero no es competencia de nadie, es algo tuyo. La Sole es como yo, no es para que la Daniela o cualquier persona que venga en el futuro se pueda poner celosa. No es que yo siga enamorado o pegado porque hablo de ella. Es parte de mi vida no más».

Lee también: Luis Gnecco hizo una irónica advertencia al Presidente Gabriel Boric: «Un combo en el hocico»

Contenido patrocinado