Plan Paso a Paso nos cuidamos: 37 comunas avanzan a Fase 3 y 11 a Apertura Inicial

Como todos los jueves, la autoridad sanitaria informó sobre los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso en los próximos días.

Plan Paso A Paso Apertura Inicial

Plan Paso A Paso Apertura Inicial

Durante la jornada de este jueves 03 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer a través de un punto de prensa, cómo va la pandemia del Coronavirus en Chile.

Y en medio de esto, uno de los temas que informó la autoridad sanitaria, tiene que ver con los cambios en el plan Paso a Paso, donde en esta ocasión, solo hay avances a Apertura Inicial (Fase 4) y a Preparación (Fase 3). 

Pero, antes de entrar en el detalle, te recordamos que todos estos avances son a partir de este sábado 05 de marzo, a las 05 de la mañana. 

Leer también:

"Al límite de la fuerza": Mariana Díaz, corresponsal de Canal 13, relata sus días en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania

"La corresponsal de Canal 13, que lleva más de 20 años viviendo en Europa, está cubriendo por primera vez un conflicto armado."

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de O’Higgins:

Región de Magallanes:

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región de Atacama:

Región del Maule:

Región de Ñuble:

Región del Bío Bío:

Región de La Araucanía: 

Región de Los Lagos:

Región de Aysén:

Balance Minsal: Casos nuevos de Coronavirus

Por otro lado, y de forma paralela a las comunas que avanzan a Apertura Inicial y a Preparación en el plan Paso a Paso, el Minsal también informó sobre los casos nuevos de Covid-19 de las últimas horas.

Al respecto, te informamos que se contabilizaron 3.395 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 3.606 son pacientes que no han presentado síntomas. 

Lee también: Cambio de mando: Pedro Aznar y Victor Heredia aceptan invitación de Gabriel Boric

Además, con estos números nuevos, se contabiliza un total de 91.035 casos activos de Covid-19 a nivel nacional. 

Asimismo, en el caso de la positividad de los exámenes PCR llegó a un 21.80% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 16%.

Finalmente, en el caso de las redes asistenciales, en la actualidad hay 2.533 camas críticas habilitadas, de las cuales 177 se encuentran disponibles. 

Lee también: «Reitero mi inocencia»: Comandante en jefe del Ejército presenta su renuncia tras ser citado a declarar en el caso «Milicogate»

Lo último

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.

Dedicada a las personas que se juraron amor eterno: Ricardo Montaner presentó su nuevo single, «Yo Que Te Amé»

Este disco marcará el inicio de una serie de seis álbumes que presentarán la música de Ricardo Montanter, conservando la esencia original de sus canciones.