Skip to main content

Cambio de mando: Pedro Aznar y Victor Heredia aceptan invitación de Gabriel Boric

Gabriel Boric decidió invitar a músicos argentinos para la ceremonia del 11 de marzo. León Giecco no podrá asistir por problemas de agenda.

Pedro Aznar Victor Heredia Gabriel Boric

Getty Images

Veo con buenos ojos y con mucha esperanza este nuevo periodo de Chile. Creo que era la manera justa apostar por un candidato con ideas democráticas inclusivas e igualitarias. Creo que fue la movida correcta y la aplaudo”, señaló Pedro Aznar tras el triunfo de Gabriel Boric el pasado 19 de diciembre.

Los otros músicos invitados al cambio de mando

Kenita Larrain Gabriel Boric
Créditos: Agencia Uno

Por su parte, el trasandino Victor Heredia también confirmo asistencia para el cambio de mando. El cantautor participó, durante la campaña del entonces candidato de Apruebo Dignidad, de un encuentro vía Zoom donde también se sumó León Giecco.

Sin embargo Giecco, el autor de Los Salieris de Charly, uno de los himnos de Gabriel Boric en primera y segunda vuelta, no podrá asistir por motivos de agenda.

Según La Tercera, los músicos invitados, por aforo y razones sanitarias, no estarán en el Salón de Honor del Congreso, sino que serán ubicados en otro sector del edificio. Tampoco se espera que realicen una intervención musical durante ese día.

Lee también: ¿Quiénes conforman el gabinete del presidente electo Gabriel Boric?

Contenido patrocinado