Esta fue la terrible causa de la muerte de la «Bruja del 71» del «Chavo del 8»

Angelines Fernández, más conocida como la "Bruja del 71" del "Chavo del 8" falleció en 1994 y ahora se conoce cuál fue la terrible razón.

Doña Clotilde

Doña Clotilde

Angelines Fernández, murió el 25 de marzo de 1994 a sus 69 años. Sin embargo, la razón que le causó la muerte a la icónica «Bruja del 71» se acaba de revelar públicamente.

La actriz mexicana de la serie «El Chavo del 8» tiene un espacio especial en nuestros corazones. Su papel de la mujer malvada nos trae todos los recuerdos de nuestra infancia que disfrutamos viendo todas las locuras que hacía el Chavo con Quico y la Chilindrina y cómo Doña Clotilde los retaba sin parar.

Además del cariño que muchas personas tienen hacia el «Chavo del 8», cabe mencionar que es una de las más exitosas de todo Latinoamérica durante sus años de transmisión.

La adicción que llevó a la «Bruja del 71» a la muerte

Si bien, Angelines Fernández era vista siempre en su papel de Doña Clotilde apodada como la «Bruja del 71«, en su vida privada pasó por varios momentos duros que le generaron una fuerte adicción al tabaco.

Según dicen las personas que la conocieron, ella fumaba constantemente sin importar donde estuviera. Era su forma de escapar a los problemas y botar la angustia de las cosas malas que le sucedían. Este hábito le provocó un grave cáncer al pulmón que terminó siendo la causa de su muerte. 

Leer también:

¿Karen Doggenweiler a Mega?: La animadora fue vista en los pasillos del canal

"En el programa "Me Late" dieron a conocer detalles inéditos de los nuevos pasos de Karen Doggenweiler, quien ya tendría un canal televisivo."

Créditos: Chespirito

Está junto a Ramón Valdés

Angelines Fernández siempre mantuvo una íntima relación de amistad con Ramón Valdés, el intérprete del conocido Don Ramón. Tanto así, que fue él mismo quien llevó a la actriz por el camino de la comedia.

Algunos rumores sostienen que incluso tuvieron una historia de amor en la vida real, sin embargo, nada ha sido confirmado.

Uno de los deseos que tuvo Doña Clotilde antes de morir fue poder descansar al lado de su mejor amigo. Por esa razón, fue enterrada en el cementerio Mausoleos del Ángel en Ciudad de México donde las personas que crecieron viendo el «Chavo del 8» los visitan y les dejan flores.

Lee también: «Es una mujer de pura luz»: José Antonio Neme sobre Diana Bolocco

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.