Skip to main content

¡Nuevas medidas contra el Covid-19!: Minsal exigirá test negativo a viajeros provenientes de China

Por el aumento de casos de Covid-19 en China, las autoridades de Gobierno decidieron incrementar las restricciones en el ingreso al país.

Aeropuerto

Getty Images

En China, los contagios por Covid-19 han ido subiendo rápidamente en las últimas semanas. La subvariante BA-7, es el principal causante de lo que sucede en el país asiático y en Chile, se encuentra presente desde julio. Es por esto, que desde el Ministerio de Salud (Minsal), anunciaron nuevas medidas contra el Covid-19 en el Plan Fronteras Protegidas.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó que la situación que se vive en China se debe principalmente a que la población de ese país, tuvo muy poco exposición al virus que causo la pandemia y agregó, que tiene muy bajos niveles de vacunación de refuerzo.

Test Positivo De Covid
Getty Images

La situación actual de Chile

Con respecto a Chile, indicó que: «Contamos con un muy alto porcentaje de población vacunada con dosis de refuerzo», situación que contrasta con lo que se vive en el país asiático. Por otro lado, recalcó la importancia de tener la vacuna bivalente a disposición de la población de riesgo, la cual contiene la variante Omicron. «Esto ha significado para nuestro país durante este año una disminución importante del número de fallecidos, hospitalizados y ocupación de camas críticas por Covid-19», manifestó.

A pesar de esta alentadora situación, las autoridades sanitarias informaron de nuevas medidas para poder resguardar a la población.

Leer también:

Alerta Sanitaria Covid 19

¿Qué significa la prolongación de Alerta Sanitaria por Covid-19?

"En China los contagios por nueva variante de covid-19 están rompiendo récords y el Ministerio de Salud toma medidas en forma de prevención."

¿Cuáles son las nuevas medidas contra el Covid-19?

Entre las nuevas medidas contra el Covid-19 se establece que desde el 1 de enero del 2023, todas las personas que provengan desde China, o que estuvieron los últimos siete días ahí, deberán presentar un test PCR o de antígeno antes de subirse al avión. Esto se complementará con un test obligatorio, al cual se someterán antes de ingresar al país.

PCR COVID 19
Getty Images

En el caso de que el test salga positivo, deberán cumplir con un aislamiento de cinco días que será supervisado por las entidades de salud.

Otra de las medidas, es que se va a aumentar el número de test aleatorios que se hacen en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y en las principales entradas a Chile. «Con esto buscamos tener más información sobre las variantes que están circulando entre los viajeros internacionales», aseguró el subsecretario.

Lee también: Variante BF.7: ¿Ya se han registrado los primeros casos en Chile?

Contenido patrocinado