Skip to main content

Bebel Gilberto anunció el primer adelanto de su nuevo álbum «Joao»

El álbum contará con once canciones profundamente personales pero originalmente compuestas por su padre, el famoso João Gilberto.

Bebel Gilberto

Agencia UNO

Bebel Gilberto es una cantante y compositora de fama internacional. Que ha sido nominada a múltiples premios Grammy desde el lanzamiento de su álbum debut como solista, en 1986.

El álbum contará con once canciones profundamente personales pero originalmente compuestas por su padre. El famoso João Gilberto, una leyenda de la música brasileña y ampliamente considerado como “el padre de la Bossa Nova», quien falleció en 2019 y se llevó consigo una ilustre carrera de más de 70 años.

Leer también:

Shirley Collins

Shirley Collins: La icónica cantante británica lanzó su nueva canción "Hares On The Mountain"

"Después de décadas, Collins nos permite descubrir una vez más su clásico atemporal con su nueva canción "Hares On The Mountain"."

Bebel Gilberto compartió su nuevo álbum «Joao»

Bebel Gilberto comenzó a cantar junto a su padre cuando era tan solo una niña. Por lo que las canciones que interpreta en este nuevo álbum la han acompañado a lo largo de toda su vida.

«El álbum João es una carta de amor a mi padre. También se trata de mi primer álbum con covers, puesto que nunca había hecho covers de la música que compuso mi papá», explica Gilberto sobre su nuevo álbum. “Siento que ahora es el momento de presentar al público las canciones de João Gilberto que tanto me han influenciado desde que nací. Que también están en el corazón del pueblo brasileño desde incluso antes», añadió.

João será un álbum imprescindible para todos los seguidores del apellido Gilberto, una de las grandes familias musicales de Brasil.

Es importante señalar que este álbum producido por Thomas Bartlett y mezclado por Patrick Dillett. Además de que presenta la voz exuberante e hipnótica característica de Bebel Gilberto, así como con los arreglos de guitarra de Guilherme Monteiro.

La selección de canciones incluye algunos tracks inesperados, como el Vals “Valsa (Como São Lindos os Yogues)”, una de las composiciones más raras escritas por João Gilberto. La cual fue creada para su hija, así como también contará con sus grandes clásicos, como “Ela é Carioca” o “Desafinado”.

«João Tracklist»

1. Adeus América
2. Eu Vim Da Bahia
3. É Preciso Perdoar
4. Undiú
5. Ela E Carioca
6. O Pato
7. Caminhos Cruzados
8. Desafinado
9. Valsa
10. Eclipse
11. Você e Eu

Puedes leer también: Shirley Collins: La icónica cantante británica lanzó su nueva canción «Hares On The Mountain»

Contenido patrocinado