Skip to main content

Lluvia en Santiago Elecciones 2023: ¿Lloverá este domingo 7 de mayo?

Este es será el clima de la Región Metropolitana que te acompañará en las Elecciones 2023 de Consejeros Constitucionales.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

Durante la jornada de este domingo 7 de mayo se realizarán las Elecciones 2023 de Consejeros Constitucionales en nuestro país. Luego de que transcurrieran varios meses desde el triunfo del Rechazo en el pasado Plebiscito Constitucional de Salida que se realizó en el 2022.

Sin embargo, una de las preocupaciones que se viene conociendo hace unos días en la Región Metropolitana. Tiene que ver con el día que caería la próxima lluvia en Santiago y todo esto surge tras las intensas lluvias que cayeron la semana del feriado del 1 de mayo.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: ¿Cuáles son los días que volvería a llover en la Región Metropolitana en mayo?

"Luego de que llegaran las primeras precipitaciones a la Región Metropolitana, ya se conocería que días volvería a llover en la capital."

Si bien aún no se puede estimar si lloverá este domingo 7 de mayo, lo que sí se sabe y es importante señalar, es que si es que llegaran a caer algunas precipitaciones. El transporte público gratuito en esta jornada electoral puede significar un alivio a la hora de moverse desde la casa hasta el local de votación, pero, ¿lloverá?

¿Habrá lluvia en Santiago este 7 de mayo?

Siguiendo en esa misma línea, luego de las primeras lluvias de este 2023, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó días templados y agradables para la semana del 3 de mayo.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Los días que volvería a llover en la Región Metropolitana

"Ya estamos en otoño y las probabilidades de que lleguen nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana los próximos días, es casi un hecho."

De hecho en la semana la temperatura no superó los 20 grados, sin embargo eso cambiaría más adelante.

AccuWeather tiene un diagnóstico a mayor plazo y pronosticó que llueva el jueves 18 y viernes 19 de mayo. Donde se esperan que caigan 12.3 mm de agua.

Esto supera considerablemente a las últimas precipitaciones que cayeron en la última lluvia en Santiago. 

De todas formas esto no terminaría el viernes, ya que según el mismo medio las lluvias se extenderían. Por el domingo 21, lunes 22, martes 23, miércoles 24, y el sábado 27 de mayo.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este 7 de mayo?

Este domingo 7 de mayo la temperatura en la Región Metropolitana tendrá una máxima de 22 grados, con nubosidad parcial. Mientras que la mínima fue de 3,2 grados, donde también se registró neblina por la mañana.

Por lo cual se descartarían las precipitaciones para esta jornada, según precisó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), consignó ADN.cl.

Contenido patrocinado