Sueldo mínimo en Chile: ¿Cuánto falta para el próximo aumento del salario?

Este proyecto establece que el salario mínimo en Chile aumente progresivamente hasta llegar a los $500 mil.

Sueldo Mínimo En Chile

Sueldo Mínimo En Chile

Con 120 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones finalizó la votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto del sueldo mínimo en Chile.

En su mayoría quienes votaron en contra de la iniciativa fueron los diputados de derecha, especialmente del Partido Republicano.

Leer también:

Ley corta de Isapres: ¿En qué esta el proyecto que presentó el gobierno?

"La iniciativa buscará realizar la devolución de más de $1.400 millones de dólares por fallo de la Corte Suprema."

Es más, esta mañana el parlamentario Juan Irarrázaval (PLR) sostuvo que no serían no serán “cómplices” de una medida. “Que destruirá a la gran mayoría de las Pymes y que atentará directamente contra la generación de empleos”.

Este proyecto establece que el salario mínimo aumente progresivamente hasta llegar a los $500 mil. En este sentido, ¿Cuándo es el próximo aumento?

¿Cuándo será el próximo aumento del Sueldo mínimo en Chile?

Con respecto al aumento progresivo del salario mínimo en Chile, la Cámara de Diputados informó a través de Twitter como será el proceso. «El proyecto establece que, desde el 1 de mayo de 2023, el ingreso mínimo se eleva a $440.000 para los trabajadores y trabajadoras entre 18 y 65 años de edad. A contar del 1 de septiembre de 2023, se sube a $460.000. Desde el 1 de julio de 2024, ascenderá a $500.000.»

Las declaraciones de la ministra del trabajo

Luego de que el proyecto fuese aprobado por los diputados, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, precisó: «podemos anunciar que se ha avanzado en un paso fundamental en la aprobación del proyecto de ley que sube el salario mínimo a $500 mil para un millón de familias del país».

Además, la ministra expresó: «Con esto, estamos dando cumplimiento a un compromiso del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y esos compromisos se hacen, se empujan y se cumplen».

Antes de finalizar, la ministra mencionó: «Un esfuerzo que vamos a hacer entre todos. Para que quienes menos ganan tengan también acceso a un salario que los deje fuera de la línea de la pobreza. Para que las familias puedan llegar tranquilas a fin de mes», terminó diciendo según consignó ADN.cl.

Puedes leer también: Ley corta de Isapres: ¿En qué esta el proyecto que presentó el gobierno?

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.