Skip to main content

Ley corta de Isapres: ¿En qué esta el proyecto que presentó el gobierno?

La iniciativa buscará realizar la devolución de más de $1.400 millones de dólares por fallo de la Corte Suprema.

Ley Corta De Isapres

Agencia UNO

En la jornada de este miércoles, desde la Superintendencia de Salud, dieron a conocer las cifras en relación a la Ley corta de Isapres que presentó el Gobierno hace unos días. 

Donde se conoció finalmente que la iniciativa buscará realizar la devolución, de más de $1.400 millones de dólares por fallo de la Corte Suprema.

Leer también:

Precio De Las Bencinas En Chile

Precio de las bencinas en Chile: Los valores de este 11 de mayo

"La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó los precios de las bencinas para la jornada de este jueves 11 de mayo."

Ley corta de Isapres ¿Se aprobará?

Además, es importante señalar que este proyecto de ley busca restituir los cobros en excesos a todos los afiliados con las Isapres.

Siguiendo en esa línea, en el programa de nuestra querida radio hermana, «Mañana Será Otro Día» de Concierto. El director del Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello y ex superintendente de Isapres. Héctor Sánchez se refirió la Ley corta de Isapres que presentó el Gobierno y entregó más detalles de lo que se trata el proyecto.

«Aún queda mucho camino por recorrer. Es que el parlamento le requirió al Gobierno que a su vez pidiera a la Corte Suprema una extensión del plazo de seis meses. Esto debido a que el proyecto esta muy inmaduro y todavía no tiene el conjunto de definiciones que son fundamentales», precisó sobre la ley que busca restituir los cobros en excesos.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el ex superintendente de Isapres, Héctor Sánchez señaló que aún la iniciativa esta por resolverse en el Senado.

«Todavía esta por definirse como se va aplicar el fallo y a continuación cuál va ser el impacto que va tener. El monto que dice el superintendente es correcto, de 1.450 millones es una cantidad que del punto de vista práctico es impagable por parte de las Isapres independiente del juicio que podamos tener respecto a estas instituciones», agregó, según lo consignado por Radio Concierto.cl.

«Nosotros queremos que esa deuda se pague. Hay que garantizar que las Isapres sigan existiendo. Ya que las entidades se van a declarar en quiebra. Y en ese minuto no hay plata, no hay Isapre y no hay cuidado de las personas que hoy día se atienden en Isapre», terminó diciendo en relación a Ley corta de Isapres que presentó el Gobierno.

Puedes leer también: La incómoda situación que vivió JC Rodríguez en «Contigo en la Mañana» tras dramática fiscalización en Santiago

Contenido patrocinado