Skip to main content

«La memoria infinita»: Revelan emotivo tráiler del documental sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia

Este emocionante largometraje, es una nueva obra de la directora chilena nominada a la Academia, Maite Alberdi.

Augusto Góngora

Revista Sábado

La mañana de este jueves se dio a conocer una importante información sobre el documental, «La memoria infinita». El cual cuenta la historia entre el fallecido periodista Augusto Góngora y Paulina Urrutia.

El largometraje, es una nueva obra de la directora nominada a la Academia Maite Alberdi (El agente topo). Además, es importante señalar, que esta increíble producción llegará a salas chilenas y norteamericanas en agosto.

Distribuída mundialmente por MTV Documentary Films, coproducida por Micromundo y Fabula. La película acaba de formar parte de la competencia de Largometraje Documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). El cual se suma al aplaudido estreno en Sundance, donde recibió el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental, además del reconocimiento en Berlín con uno de los Premios del Público.

Durante este mes además tendrá participación en Hamptons Summer Docs. Todo esto el próximo 16 de junio y en el festival DC DOX el 17 de junio, en Washington DC.

Leer también:

Siempre Hay Un Chileno

"Siempre hay un chileno": El emblemático animador de programa noventero que reaparecerá en la TV chilena

"El nuevo capítulo mostrará las calles de una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos de América, Miami."

¿De qué se trata el documental de Augusto Góngora y Paulina Urrutia?

En ese sentido, el documental «La memoria infinita» cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia. Una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años.

Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable.

Por último, en la historia del documental, también se va narrando el día a día de la pareja que se enfrenta a este desafío. Todo esto reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece intacto.

Puedes leer también: «Siempre hay un chileno»: El emblemático animador de programa noventero que reaparecerá en la TV chilena

Contenido patrocinado