Skip to main content

Lluvia en Santiago junio: Los días que volverá llover en la Región Metropolitana, esta semana

Según Meteored las próximas precipitaciones en la Región Metropolitana llegarán en estos días a la capital santiaguina.

Lluvia En Santiago

Agencia UNO

Hace varias semanas que vienen anunciando precipitaciones en la Región Metropolitana y todo parece indicar que definitivamente la próxima lluvia en Santiago será para la segunda semana de junio.

Es más, hace algunos días existieron ciertos pronósticos en el tiempo, tanto de meteorólogos como de la Dirección Meteorológica de Chile. Quienes anunciaron chubascos para el pasado viernes 2 de junio en la capital, sin embargo esto finalmente no ocurrió.

De hecho la entidad que ve el clima en nuestro país, anunció que llovería por la noche del viernes, pero eso no sucedió y todo parece indicar que la próxima lluvia en Santiago sería en esta segunda semana de junio.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago: Estas son las fechas que volverá a llover en la Región Metropolitana en junio

"Las precipitaciones en la Región Metropolitana llegarían durante la primera semana de junio y este será el primer día de ellos."

¿Cuándo llegará la próxima lluvia en Santiago?

Con la llegada del otoño y a pocas semanas de que comience el invierno en la Región Metropolitana. Es casi un hecho, de que lleguen las nuevas precipitaciones a la capital.

Eso sí, antes de mencionar el día que volverá a llover en la Región Metropolitana, es importante recordar que en este 2023 solo dos veces llovió. A finales de abril y a mediados de mayo, por lo cual algunas personas creen los chubascos están mas alejados que cerca de Santiago.

Sin embargo, según Meteored las próximas precipitaciones en la Región Metropolitana si se harán presente durante esta semana. Esto daría bienvenida a la primera lluvia que llega a la capital en el mes de junio.

Siguiendo en esa misma línea, la entidad especialista en ver el clima de nuestro país, pronosticó chubascos para los siguientes días: jueves 8 de junio, donde la mínima llegará a los 9°C. Mientras que la máxima alcanzará los 16 grados.

Pero eso no es todo, ya que las precipitaciones continuarían, por lo menos el viernes 9 de junio. Día que la temperatura mínima llegará a los 8°C y la máxima alcanzará los 15 grados. Y también los chubascos se harán presente el sábado 11 de junio, según pronosticó Meteored.

Lluvia Santiago Meteored
Lluvia Santiago Meteored