Skip to main content

Virus Sincicial: Conoce cuáles son los síntomas y cómo se transmite

Luego de las lluvias en Santiago, comenzó el aumento de los casos de virus respiratorios en el país, conoce cuáles son y como tratarlos.

Virus Sincicial

Agencia UNO

El aumento de las personas que comienzan a tener complicaciones respiratorias en el país producto de los cambios en la temperatura y de ciertas enfermedades, como el Virus Sincicial, ya es una realidad en Chile.

Es más, en la Región Metropolitana hace varios días que se están registrando bajas temperaturas.

De hecho, según un informe que entregó el Ministerio de Salud (Minsal). A partir de mayo de este 2023 hubo un incremento del 56% en la circulación de casos que tiene que ver con los virus respiratorios.

¿Cómo se transmite el Virus Sincicial?

Uno de los virus con mayor frecuencia en el país, en este momento, es el Virus Sincicial. Por eso en Imagina te contamos cómo se transmite y cuáles son algunos de sus síntomas.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia en Santiago junio: ¿Volverá a llover esta semana en la Región Metropolitana?

"Luego de las lluvias del pasado viernes 9 de junio en la capital, las próximas precipitaciones podrían llegar en estos días."

Es importante señalar, que la transmisión de esta enfermedad respiratoria se produce por las gotitas de saliva que transmiten las personas que tiene los síntomas entre tres a ocho días. Logrando así estar alrededor de 15 días dentro de la circulación respiratoria contagiosa.

¿Cuáles son los síntomas?

En este punto, es necesario saber que los síntomas del Virus Sincicial se presentan en la persona dentro de los primeros cuatro a seis días.

Todo esto, luego de que la persona se haya infectado, según reportó el sitio AS.

Siguiendo en ese contexto, dentro de los síntomas que se pueden encontrar, destacan los siguientes:

  • Moqueo
  • Apetito reducido
  • Tos
  • Estornudos
  • Fiebre
  • Sibilancias

¿Cómo tratar y prevenir el Virus Sincicial?

En este caso, existen varias maneras de tratar el Virus Sincicial, de hecho, lo que más se recomienda es llamar a Salud Responde, 6003607777. Todo esto con el objetivo de tener la atención de un profesional de salud especializado con los virus respiratorios en Chile y así tomar la mejor decisión, la cual puede ser, ir a un recinto médico, a la farmacia, etc.

Por otro lado, en relación a la prevención de este tipo de enfermedades respiratorias, se recomienda: Lavar las manos con frecuencia, cubrir la boca al momento de toser o estornudar, ventilar los lugares cerrados, usar mascarillas, uso de alcohol gel, entre otras.

Puedes leer también: Los beneficios del jengibre en el invierno: Útil contra gripes, resfriados y dolores de garganta

Contenido patrocinado