Skip to main content

«Es un honor ser la representante chilena»: Maite Alberdi consiguió nuevo hito para el cine chileno con «La memoria infinita»

Recordemos que la nueva obra de Maite Alberdi, también fue premiada por el Festival de Cine de Sundance en enero de este 2023.

La Memoria Infinita

FilmAffinity

¡Gran noticia para el cine nacional! Hace algunos días, se conoció una importante hito para la directora Maite Alberdi, quien vuelve a hacer historia con «La memoria infinita».

De hecho, esta información se da a conocer a solo días de que se estrene en los cines del país, la historia que cuenta la relación que llevaron a cabo Paulina Urrutia con Augusto Góngora, quien falleció en mayo de este 2023.

Maite Alberdi vuelve a hacer historia con «La memoria infinita»

En un gran año para el cine nacional. Luego de que la Academia de Cine de Chile anunciara hoy, las películas que representarán a nuestro país en los premios Oscar y Goya, respectivamente. Se trata de una propuesta de ficción y otra de cine documental.

Para la gran fiesta de la industria estadounidense, los votantes de la institución chilena escogieron a “Los colonos”, de Felipe Gálvez, largometraje que tuvo su estreno en Cannes.

Mientras, que para los galardones de España, en tanto, eligieron a “La memoria infinita”, la nueva obra de la premiada Maite Alberdi (El agente topo), documental que ha sido aclamado desde su triunfo en Sundance en enero.

«Es un honor ser la representante chilena»

Una vez que se conocieron los resultados que entregó la Academia de Cine de Chile, Maite Alberdi se refirió a este gran hito de su carrera y que significa mucho el cine nacional.

Leer también:

La Memoria Infinita

"La memoria infinita": Estos son los detalles de la conmovedora historia de amor entre Augusto Góngora y Paulina Urrutia

"La nueva cinta de Maite Alberdi llegará durante los próximos meses a los cines del país, conoce cuándo se estrenará el documental."

Es un honor ser la representante chilena, y será una gran responsabilidad trabajar para lograr la nominación de esta candidatura. Y esperamos seguir avanzando en nuestro camino a los premios: La memoria infinita ya logró un estreno amplio en theatrical, en territorios tan importantes como EE.UU. y varios países europeos como España; y que suelen ser condicionantes para estos premios», precisó la directora de «La memoria infinita» y de «Los Colonos».

Puedes leer también: «La memoria infinita»: Estos son los detalles de la conmovedora historia de amor entre Augusto Góngora y Paulina Urrutia

Contenido patrocinado