Skip to main content

¿Cuáles son los beneficios del matico?: Conoce cómo se debe preparar y para que sirven sus propiedades

El matico es una planta medicinal que posee extraordinarias capacidades regeneradoras y antiinflamatorias.

cuales son los beneficios del matico

Ecología verde

El matico, es una planta milenaria, que además de ser fácil de conseguir, posee una serie de beneficios para la salud gracias a sus increíbles propiedades.

En la medicina tradicional se le atribuyen propiedades regeneradoras de tejidos y hemostáticas, es decir, que retienen el sangramiento o la hemorragia y además es un excelente antiséptico local -sustancias que reducen la posibilidad de infección.

Propiedades: Conoce cómo se debe preparar el matico

Esta infusión se prepara en base a las hojas de la planta. La proporción promedio es de una cucharada grande de estas hojas por cada litro de agua. No debe hervir, sino que se debe infusionar de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Leer también:

Cuales Son Los Beneficios Del Jengibre

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?: Descubre cómo se debe preparar y para que sirven sus propiedades

"El jengibre es una planta medicinal que se puede usar como remedio casero para aliviar resfriados, gripes y dolores de garganta."

Si bien para muchas personas su sabor es muy agradable. Existe la opción de endulzar con miel, sirope de ágave, stevia natural o cualquier endulzante sano para un mayor placer al ingerirla.

¿Cuáles son los beneficios del matico?

Es una planta medicinal que posee extraordinarias capacidades regeneradoras y antiinflamatorias, crece en la región andina de América del Sur, creciendo principalmente en Chile, Argentina, Perú y Bolivia. En algunas partes se conoce como la «hierba del soldado», ya que antiguamente, se utilizaba para curar las heridas provocadas a los soldados en las batallas y guerras.

Esta milenaria planta, además de ser fácil de conseguir, posee una serie de beneficios para la salud gracias a sus increíbles propiedades.

Gracias a sus principios activos, entre las principales propiedades del Matico destacan las siguientes:

  1. Cicatrizante.
  2. Antihemorrágica.
  3. Analgésica.
  4. Astringente.
  5. Digestiva.
  6. Gastroprotectora.
  7. Depurativa.
  8. Diurética.
  9. Calmante.
  10. Antiinflamatoria.

Por todas estas propiedades, el Matico pasó a ser reconocida como una planta indispensable en el hogar. Según expertos en el área de salud, es de suma importancia aprender a hidratar el cuerpo de manera saludable, y nada mejor que una infusión de matico.

Puedes leer también: ¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?: Conoce cómo se debe preparar y para que sirven sus propiedades