Skip to main content

Día del Trabajador Radial en Chile: ¿Por qué se celebra?

En este 21 de septiembre saludamos, pero también honramos a todos los trabajadores y trabajadoras radiales del país.

Día Del Trabajador Radial

Imagina

¡Hoy en Chile se celebra el Día del Trabajador Radial! En ese sentido, este 21 de septiembre estamos de fiesta, por eso en nombre del equipo de Radio Imagina enviamos un cariñoso saludo a todos nuestros trabajadores, desde los locutores hasta quiénes están detrás de micrófono y hacen que las transmisiones de los programas sean un verdadero lujo para los auditores.

Bajo ese contexto, es importante señalar que también existe una particular razón por la que se festeja hoy en nuestro país.

¿Por qué se celebra?

Para las personas que no lo saben, este 21 de septiembre es el Día del Trabajador Radial en Chile, celebración que en un comienzo se instituyó en el año 1942. Todo esto bajo el mandato del Presidente Juan Antonio Ríos, quién escogió esa fecha para conmemorar y celebrar el «Día de la Radio».

Sin embargo, luego de varios años, finalmente esta fecha se retomó en 1991 con el Presidente Patricio Aylwin y sigue en vigencia hasta hoy.

Día del Trabajador Radial en Chile

Por otro lado, también es necesario explicar que esta iniciativa buscaba reconocer la importancia de la radiofusión, además de conmemorar, pero también honrar a miles de trabajadores y trabajadoras radiales, quiénes siguen transmitiendo incluso en fechas como el «Día del Trabajador», «Fiestas Patrias», «Navidad» e incluso «Año Nuevo».

Leer también:

Los 80 Canal 13

"Los 80": Los diferentes y particulares trabajos que debieron realizar Juan Herrera y Don Exequiel en la exitosa serie de Canal 13

"Juan Herrera y su mejor amigo, también compañero de labores, Don Exequiel, pasaron por muchos rubros mientras salían en las escenas."

Finalmente, hay que recordar que un inicio esta fecha significaba un descanso para todos los que trabajan en las radios. Es más, las emisoras se juntaban entre ellas para que solo una siguiera transmitiendo durante la jornada. Todo esto, mientras los demás disfrutaban del Día del Trabajador Radial en Chile.

En conclusión, agradecemos la sintonía y difusión de nuestros contenidos a todos los auditores de Radio Imagina. Y más en este día, donde celebramos a los trabajadores y trabajadoras radiales que están en el país.

Puedes leer también: ¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?: Conoce cómo se debe preparar y para que sirven sus propiedades