Skip to main content

La historia de las sandalias: de calzado de guerra a símbolo de elegancia

Hay muchos modelos de sandalias diferentes, pero ¿cuándo comenzó la historia de este calzado? Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Historia De Las Sandalias

Cedida

Las sandalias son hoy un tipo de calzado elegante y versátil que se adapta a cualquier situación, y resulta ideal para usar en los días más calurosos del año. Hay muchos modelos de sandalias diferentes, pero ¿cuándo comenzó la historia de este calzado?

Antes de llegar a los modelos de sandalias fiesta que conocemos en la actualidad, miles de años antes, las sandalias eran un calzado que usaban los soldados romanos, y diferentes culturas a lo largo y ancho de todo el mundo.

En la actualidad hay muchos sitios en donde comprar sandalias fiesta mujer para lucir el mejor outfit con un calzado delicado y elegante que acompañe el resto de prendas seleccionadas.

Las sandalias hoy

En la actualidad se pueden encontrar distintos modelos de sandalias fiesta Chile, así como también sandalias urbanas de distintos colores, tamaños, texturas y diseños. Cada persona puede encontrar su sandalia ideal.

En distintos sitios se pueden encontrar sandalias de fiesta en oferta para elegir los mejores modelos de las marcas más reconocidas a precios más bajos.

Leer también:

Día Del Vino En Chile

Día del vino en Chile: ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

"El vino es un brebaje preparado a base de uvas y tiene efectos positivos para la salud, así lo han demostrado diversas investigaciones."

Hay muchos diseños de sandalias fiesta mujer diferentes: con tacos, chatas, con plataforma, en punta, de distinto color, de cuero, con detalles metálicos, entre muchos otros. Cada mujer puede elegir el diseño que mejor se adapte a su estilo para lucir en una fiesta o en cualquier lugar.

Sandalias doradas

Siguiendo las palabras de Gianina Rodríguez, creadora de la marca de zapatos Giani Dafirenze: “el gusto es cada vez más diferente y de cada estilo depende; antes las mujeres eran algo más uniformes, pero ahora se puede ver mucha más variedad, lo que permite tener diversas propuestas y una mayor amplitud a la hora de hacer una colección.”

Gracias a esa variedad en los estilos que menciona Gianina, es que en la actualidad las sandalias doradas se han vuelto un comodín ideal para usar en distintas situaciones, y son elegidas por muchas mujeres de distintos estilos.

Los distintos modelos de sandalias doradas mujer resultan ser la opción perfecta para el día y la noche. Se trata de un color muy versátil que combina con facilidad con cualquier otro tono y prenda de vestir.

Las sandalias doradas plataforma se pueden usar con denim, faldas, vestidos, pantalones sastreros, son muchas las combinaciones posibles que se pueden utilizar con este calzado cómodo, elegante y versátil.

Por supuesto también se pueden encontrar en el mercado sandalias doradas de fiesta, modelo infaltable para lograr un outfit elegante para cualquier ocasión.

Las mujeres más elegantes que no quieren dejar de lado su estilo en ningún momento, puede encontrar muchos modelos de sandalias doradas tacón para lucir en el trabajo, en reuniones sociales, en fiestas y en muchas otras oportunidades.

Sandalias en todo momento

Uno de los grandes beneficios de los distintos modelos de sandalia mujer es que se pueden usar de día, de noche, en eventos formales, informales, en el trabajo, en reuniones, fiestas y mucho más. Es uno de los calzados más versátiles.

Muchas mujeres eligen modelos de sandalias cerradas mujer para estar más cómodas en el día a día y no sufrir calor durante los meses de verano y primavera.

Hay muchos sitios en donde encontrar ofertas sandalias mujer para elegir el modelo indicado para cada una y para cada oportunidad, a precios más bajos que los habituales.

Gracias a la gran variedad de modelos y marcas que existen, se pueden encontrar muchas opciones de sandalias para mujer baratas en el mercado.

Las chalas de mujer son sin duda uno de los calzados más cómodos para usar durante los días de calor. Este emblemático calzado tiene sus orígenes miles de años atrás y a pesar de sus transformaciones a lo largo del tiempo, aún hoy continúan siendo muy usados.

Los orígenes de las sandalias

Las primeras sandalias datan de hace más de 10.000 años atrás. En Oregon, en Fort Rock Cave, se encontraron los que serían los primeros ejemplares de sandalias construidos con corteza de artemisa.

También se ha comprobado que los soldados romanos utilizaban sandalias con tiras de cuero para proteger sus pies durante los combates; en Japón se utilizaban las geta japonesas construidas con madera y tela; los hindúes también utilizaban las paduka, hechas con madera y metal.

Las sandalias han atravesado civilizaciones enteras, momentos históricos, lugares, personas y más. Han sufrido muchas transformaciones hasta llegar a ser el calzado que conocemos en la actualidad.

Según su origen etimológico, sandalia proviene del griego: sándalon, que significa suela de madera. También se puede encontrar su origen etimológico en el latín, sandalium.

Distintas sandalias en la historia

Las primeras sandalias aparecieron en lugares en donde el calor se hacía presente gran parte del año, y las personas necesitaban un calzado que protegiera los pies brindando a su vez frescura, tal como se utilizan hoy en día.

Los distintos modelos de sandalias varían de acuerdo con el uso que se les daba y el sitio en donde eran hechas. Los materiales de cada lugar predominaban en estos calzados, y también sus características en función de su uso.

No es lo mismo construir un calzado para ir a luchar, que para cosechas arroz o para caminar durante los días de verano. Por ese motivo, algunos modelos de sandalias antiguos estaban hechos con madera, otros con cuero, otros sumaban metal o tela.

Las suelas de las sandalias se adaptaban a las distintas necesidades: se podían encontrar sandalias curvadas en la zona de los dedos para adaptarse mejor a terrenos irregulares, otras más anchas para brindar mayor resistencia, entre otras.

Poco a poco, las sandalias fueron convirtiéndose también en símbolo de status social. Las distintas decoraciones que se podían observar en ellas mostraban el origen y la riqueza de quien las lucía.

Llegan las sandalias a Gran Bretaña

La historia de las sandalias es tan antigua y se remonta a tantos sitios del mundo diferentes, que sería casi inabarcable mencionarla. Con el paso del tiempo, este popular calzado se fue expandiendo hacia nuevos horizontes, hasta que en el siglo XIX llegó a manos de Edward Carpenter en Gran Bretaña.

El escritor británico Edward Carpenter (1844-1929) fue un emblemático poeta y activista de la época. Sus elecciones de calzado, tanto como sus obras literarias, tuvieron un gran impacto en la sociedad.

De acuerdo con distintas teorías, Carpenter habría recibido como obsequio un par de sandalias Kasmiri que un amigo suyo había traído desde India. A partir de ese momento, el escritor decidió adoptar ese nuevo calzado, disfrutando de la comodidad y frescura que ofrecía.

Edward Carpenter elegía las sandalias gracias a la simplicidad del calzado y a la liberación que suponían frente a los otros calzados de la época, que él consideraba pequeños ataúdes de cuero. Tal fue el impacto que causó Carpenter con sus sandalias, que luego de su muerte fue conocido como el Santo en Sandalia.

Siglo XX y las sandalias

Poco tiempo después, durante el siglo XX las sandalias se instalan como un nuevo calzado que poco a poco se populariza especialmente entre las mujeres.

Las primeras sandalias de este siglo aparecieron en los años 20, y eran utilizadas especialmente para disfrutar de los paseos en la playa. Las mujeres combinaban sus sandalias con sus trajes de playa y las lucían durante los días soleados.

En la década siguiente, durante los años 30, aparecen las primeras sandalias de tacón que resultan ideales para lucir durante los eventos nocturnos y bailar mostrando elegancia y estilo. Entre las figuras más importantes que popularizaron este calzado se destacan Ginger Rogers y Lana Turner.

A lo largo de la historia las sandalias fueron cambiando de forma, de uso, aparecieron muchos nuevos modelos que podían usarse durante el día, durante la noche, para usar en la playa, en fiestas y mucho más.

En los años 60 aparecieron las primeras chalas y rápidamente se popularizaron en muchos países del mundo. La comodidad y simplicidad de este calzado causó un gran impacto en las décadas de los 60 y 70, momento en que los hombres volvieron a usar sandalias.

En la actualidad se pueden encontrar muchos modelos de sandalias para mujer y también para hombre. Cada persona puede encontrar su sandalia ideal para lucir durante los días de calor y disfrutar de toda la comodidad que ofrece este calzado.

Variedad de diseños

Actualmente se puede encontrar una amplia variedad de diseños de sandalias: desde las clásicas Birkenstock, pasando por las sandalias gladiador, sandalias con plataforma, cangrejeras de plástico, sandalias de taco, con plataforma, de colores metálicos, con detalles en metal, entre muchas otras opciones más.

La variedad es infinita y cada persona puede elegir el modelo de sandalias que mejor representa su estilo y personalidad para lucir durante el día o durante la noche, disfrutar de la mayor comodidad al relajarte en casa, y de la frescura y la libertad que brinda este calzado.

Las sandalias fueron creadas para dar respuesta a una necesidad, y con el paso del tiempo fueron convirtiéndose en un calzado tendencia que no para de sumar adeptos en todo el mundo.

Hay un tipo de sandalia ideal para cada persona, para cada momento y para cada lugar. Solo se trata de encontrar el indicado

Contenido patrocinado