Skip to main content

Feriados en Chile 2023: ¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en octubre?

Octubre nos despedirá con otro fin de semana largo y en los meses que quedan de este año tendremos más festivos para tener en cuenta.

Feriados en Chile 2023

Getty Images

Este 2023 pasó rápidamente y ya nos encontramos a pocos meses de terminar el año. Con ello también pueden ser contados los pocos feriados que quedan para los siguientes días y meses de este año.

No obstante, hay una buena noticia. Esto ya que durante octubre tendremos otro fin de semana largo gracias a que el martes 31 se conmemorará el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Y seguramente te preguntas, ¿pero 31 de octubre será día martes?. Pues, debido al Artículo 2° de la Ley 20.299 se ha trasladado este feriado para el viernes 27 de octubre.

 “Trasládese al día viernes de la semana inmediatamente anterior en caso de corresponder dicha fecha a día martes”, reza el texto que plantea aquel movimiento.

Leer también:

Feriados en Chile

Feriados en Chile 2023, revisa cuál es la iniciativa que busca declarar un nuevo feriado para octubre: Estos son los detalles

"La idea fue propuesta por el senador de la región de Magallanes y busca declarar como feriado el día en que Chile fue descubierto por el sur."

Es por ello que en dos semanas podremos tener un nuevo fin de semana largo, que será desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre.

¿Qué feriados quedan en Chile este 2023?

Aunque quedan pocos meses, todavía tendremos algunos feriados de los cuales varios tendrán un fin de semana largo. A continuación revisa el listado de cuáles son los próximos días festivos que quedan en este 2023:

  • Viernes 27 de octubre (fin de semana largo): Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Viernes 8 de diciembre (fin de semana largo): Inmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre (fin de semana largo): Feriado por navidad.

Iniciativas para declarar otros feriados en octubre

Actualmente, se encuentran difundidas dos propuestas para declarar festivos en octubre. Uno es el del 20 de este mes por motivo de los  Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el gran evento deportivo que viviremos próximamente.

El otro es una iniciativa impulsada por el senador por la región de Magallanes, Alejandro Kusanovic, que busca declarar como feriado nacional el 21 de octubre en conmemoración del día en que «Chile fue descubierto por el sur».

También puedes leer: «Le dio varios puñetazos»: Revelan inéditos detalles de la fuerte pelea de Felipe Bulnes y hermano de Carola de Moras