Skip to main content

Fundación de Cecilia Bolocco hará mamografías gratis: revisa cómo y dónde acceder a los exámenes

Por medio de su Fundación Care se sumó con una gran iniciativa para la detección del cáncer de mamas. También, solicitó al Congreso agilizar las listas de espera.

Cecilia Bolocco y su iniciativa de mamografías gratuitas

Agencia UNO

Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mamas. Es por ello que este mes es denominado como «Octubre Rosa». La campaña busca la detección temprana de la enfermedad, para así tener un más posibilidades de tratamiento.

En el marco de toda esta campaña fue que Cecilia Bolocco, ha tomado relevancia. Esto ya que ella es una de las mayores activistas por el cáncer de mama de la mano de su Fundación Care, de la cual es directora.

Actualmente, está comprometida con lograr mejoras en temas como las listas de espera oncológicas y de los equipos utilizados para realizar las mamografías en Chile.

Fundación de Cecilia Bolocco hará mamografías gratis

Cabe destacar que este examen es fundamental para detectar la enfermedad. Es por ello que la ex Miss Universo tomó la decisión de que por medio de su institución, permitirá que las mujeres puedan acceder a realizarse mamografías de forma gratuita.

Leer también:

Campaña Cáncer De Mama

Campaña cáncer de mama: ¿Quiénes deben realizarse exámenes preventivos y de detección?

"La Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) inauguró nueva tecnología, buscando acortar las listas de espera diagnóstica y de tratamiento."

“Hay que movilizarse con urgencia, los recursos están asignados, el presupuesto para el Ministerio de Salud es abultado, creció en más de un 8%. Simplemente, pedimos que se asigne algo específico que vaya en pos de resolver este problema que está cobrando muchas vidas”, dijo al liderar un evento donde dio el vamos al llamado Octubre Rosa.

De esta forma, Cecilia Bolocco se unió a Estée Lauder Companies, empresa especializada en cosméticos y productos de cuidado personal. Entre ambos anunciaron por las redes sociales de la Fundación Care que entregarán los exámenes mamarios totalmente gratuitos.

Revisa cómo y dónde acceder a los exámenes

“¡Tenemos buenas noticias! ¡Nuevos cupos de mamografías gratuitas y sin receta médica!”, indicaron en el perfil oficial de Fundación Care

También agregaron que  “ya puedes inscribirte para agendar tu examen preventivo. Entra a nuestra página web, crea tu cuenta MiCare e inscríbete “.

La iniciativa cuenta con cupos limitados. Es por ello que está dirigida a mujeres de 40 y 69 años que se encuentren inscritas en Isapre y Fonasa.

En conversación con ADN, Cecilia Bolocco demostró su preocupación de que este Octubre Rosa logre cambios en la manera en la que se aborda el cáncer de mama. Y por sobre todo, en reducir las listas de espera.

Si te interesa este tema, también puedes leer: Campaña cáncer de mama: ¿Qué exámenes puede realizarse en Conac?

Contenido patrocinado