Futuro de los departamentos en Cerrillos: Serviu habla de las irregularidades y sobre futuro de la Villa Panamericana

Filtraciones de agua y llaves perdidas han sido algunos de los problemas que ha enfrentado hasta ahora la Villa Panamericana.

Por Equipo Radioimagina.cl
19 Oct, 2023. 16:33 hrs


Agencia UNO

Chile ya se encuentra comenzando las actividades de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, incluso alguna de las competiciones ya iniciaron. Es por este motivo que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) asistió hasta la Villa Panamericana con el fin de recibir a los último deportistas.

Es así como los departamentos ubicados en Cerrillos, se encuentran albergando a los distintos deportistas que participarán de las competencias de este evento deportivo.

Futuro de los departamentos en Cerrillos

Al respecto, David Castillo, vocero del Serviu, explicó que “para nosotros es un orgullo tener a los deportistas acá. Se ha visto hasta ahora una fiesta y como Ministerio nos sentimos muy orgullosos de lo que se ha podido lograr”.

A esto, el vocero agregó: “Santiago 2023 ha hecho una ardua tarea para implementar cada uno de los departamentos. Este paseo panamericano es la conexión para todos los deportistas, para que puedan confluir. Esto se habilitó para deportistas de varios países, es fundamental”.

También, lo que se ha anunciado que la Villa Panamericana se convertirá en viviendas sociales. Es por ello, que una vez terminado el evento deportivo, se espera que distintas familias puedan habitar estos departamentos y así tener su vivienda propia.

Al respecto el vocero de Serviu, David Castillo, afirmó que los departamentos de la Villa panamericana comenzarán a ser habitados por las familias el segundo semestre de 2024. Para ello, también explicó que habrá nuevas reparaciones en las viviendas y se entregarán a 1.355 familias.

“Estas viviendas están siendo prestadas a los deportistas. Luego de Santiago 2023, las inmobiliarias tiene un periodo de cuatro o cinco meses para volver a hacer el departamento inmobiliario. Se pintarán de nuevo, se revisará todo y se le entregará a las familias”, aseguró la autoridad.

Problemas en la Villa Panamericana

Recientemente, hizo noticia que las viviendas en las cuales estaban alojando algunos deportistas presentaban problemas de filtraciones de agua. Junto con que hubo un enredo con las llaves de los más de mil departamentos, ya que no se encontraban enumeradas.

Sobre esto, el vocero del Serviu también comentó: “Eso está siendo superado y es un problema a que le compete a Santiago 2023, no al Serviu propiamente tal”, aclaró.

También puedes leer: Sueldos superan el millón de pesos: Comenzaron las postulaciones para trabajar en el Censo 2024: ¿Cómo postular?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies

Valores pautas publicitarias elecciones Diciembre 2023

Webs de PRISA

cerrar ventana

Ahora Suena

Aire nuevo

Con Álvaro Rudolphy