¡Han debutado los buses de dos pisos! Juegos Panamericanos Santiago 2023: Conoce su recorrido y el costo del pasaje que tendrá

En el marco de los Juegos Panamericanos y con el objetivo de apoyar la red de transporte público, comenzaron a operar los buses de dos pisos.

Por Equipo Radioimagina.cl
23 Oct, 2023. 10:12 hrs


Agencia UNO

¡La espera terminó! Este lunes 23 de octubre debutaron oficialmente los tan esperados buses de dos pisos que desde hace algunos meses habían sido anunciados. Todo esto se dio en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que serán un nuevo recorrido de apoyo para este gran evento.

De esta forma, los innovadores buses se sumarán al sistema de transporte público Red de Movilidad. Entre sus características está que cuentan con 72 asientos, cámaras, sensores, aire acondicionado, red Wifi y cable USB.

Tan solo hace unos días el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló que junto a estos buses “hay una serie de otras medidas que estamos tomando para que el transporte, como sistema, esté a la altura de los Juegos Panamericanos“.

“Hemos dicho que queremos que Santiago sea el mejor hincha del mundo y queremos que sea también medalla de oro en hospitalidad, que este tipo de buses nos ayuda para que eso sea concreto”, añadió la autoridad sobre la nueva incorporación de los buses de dos pisos.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 ¿Qué recorrido tienen los buses de dos pisos?

Los nuevos buses de dos pisos, que tienen como distintivo ser totalmente eléctricos, tienen el recorrido 520. Este se encontrará operativo exclusivamente en el periodo de duración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

El recorrido comienza en Estación intermodal Pajaritos, en la comuna de Lo Prado, y finalizará en Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa. En su trayecto pasará por la Alameda, Vicuña Mackenna, Avenida Grecia y Campo de Deportes.

Costo del pasaje

Al igual que los valores del resto del sistema de transporte Red, este nuevo recorrido tendrá un costo de $710 el pasaje. También, contará con conductores capacitados en seguridad.

El principal fin de estos nuevos buses de dos pisos es poder transportar a grandes cantidades de personas y que la mayoría de ella pueda ir sentada cuando viaja trayectos muy largos. En este caso, según consignó ADN.cl, se sumarán a la flota para acercar a las personas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

También puedes leer: La emoción de deportista del Team Chile tras obtener medalla en Santiago 2023: su hermano fue asesinado por un sicario esta semana.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies

Valores pautas publicitarias elecciones Diciembre 2023

Webs de PRISA

cerrar ventana

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina