Juegos Panamericanos Santiago 2023: Conoce que estaciones de Metro de Santiago se encuentran cerradas y el cambio de horario en su funcionamiento

Debido a la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, Metro de Santiago realizó cambios en su funcionamiento para este 20 de octubre.

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ya quedan muy pocas horas para que se realice la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Se trata de la instancia deportiva más importante del continente y que agrupa a miles de deportistas que se encontrarán participando de las distintas competencias.

Debido a la gran importancia de este evento deportivo, Metro de Santiago ha informado que su servicio cambiará durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Incluso con la ceremonia de apertura de el día de hoy, la Línea 6 tendrá algunas de sus estaciones cerradas.

Las estaciones afectadas de Línea 6 son:

Esto debido a que Metro de Santiago se encargará de trasladar a los más de 4 mil deportistas de las 41 delegaciones desde la Villa Panamericana que se encuentra en la Comuna de Cerrillos, hasta el Estadio Nacional.

¿Cómo funcionará el Metro este viernes?

En concreto, desde el transporte subterráneo informaron que se encontrarán cerradas las estaciones de Línea 6 desde Cerrillos a Estadio Nacional. Esto será a partir de las 16:30 hasta las 19:30 horas de este viernes 20 de octubre. 

Leer también:

Juegos Panamericanos Santiago 2023: A esta hora comenzará la transmisión de la ceremonia de inauguración por televisión abierta

"Los Juegos Panamericanos será transmitido en vivo por varios canales de televisión y en otras multiplataforma."

En cuanto al resto de las estaciones de la Línea 6, el tramo de Los Leones a Ñuñoa estará disponible para el ingreso y salida de los pasajeros. Mientras tanto Estadio Nacional y Lo Valledor solo podrán salir de las estaciones.

Por último, las estaciones Ñuble (L5 y L6) y Franklin (L2 y L6), no estarán disponibles para realizar combinaciones.

Extensión del cierre de estaciones

Finalmente, según consignó ADN.cl, Metro de Santiago contará con una extensión horaria para los asistentes que vayan a la ceremonia de inauguración de Santiago 2023, que se realizará este viernes 20 de octubre. Por lo que la Línea 6 funcionará hasta las 01:00 horas del sábado 21. Y solo se podrá ingresar por la estación Estadio Nacional y se podrá salir por Los Leones, Franklin y Cerrillos.
También puedes leer: Juegos Panamericanos Santiago 2023: A esta hora comenzará la transmisión de la ceremonia de inauguración por televisión abierta.

Lo último

Llegará nuevo sistema frontal durante las próximas horas: Estos serán los sectores más afectados

Meteoróloga de TVN explica llegada de lluvias a comunas de la Región Metropolitana. Revisa todos los detalles.

¿Quedan entradas para el tercer concierto de La Oreja de Van Gogh en Chile?

La Oreja de Van Gogh regresa a Chile con tres conciertos. Descubre cómo conseguir tus entradas antes que se agoten.

Inquietantes apariciones aterran a guardias de Hospital de Curicó: Trabajador compartió inquietante registro en video

Descubre el inquietante relato paranormal del antiguo Hospital de Curicó y las experiencias inexplicables de un exfuncionario.