Skip to main content

Juegos Panamericanos Santiago 2023: Descubre como puedes mejorar la accesibilidad de tu negocio en Google Maps

Google Maps elaboró un instructivo para que los negocios puedan agregar a su sitio información de accesibilidad para fomentar la visita y mejorar la experiencia a personas en situación de discapacidad.

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Agencia UNO

Este viernes 20 de octubre comenzarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Un evento que seguro, es de lo más importantes que se ha realizado en el país.

De hecho, las autoridades nacionales informaron que el mega espectáculo deportivo será uno de los más relevantes en toda la historia.

Juegos Panamericanos Santiago 2023

El evento congregará a más de 6.916 atletas provenientes de 41 países y a 1.927 para atletas de 33 países de América. Ante el gran flujo de para atletas y una parte importante de la población que vive con una discapacidad en Chile (17,6% de la población mayor de 18 según el Informe Nacional de Discapacidad de 2022), la instancia se presenta como una oportunidad para que los negocios grandes y pequeños muestren su oferta con un perfil inclusivo.

Por lo anterior, la plataforma Google Maps elaboró un instructivo para que los negocios puedan agregar a su sitio información de accesibilidad para fomentar la visita y mejorar la experiencia a personas en situación de discapacidad.

Descubre como puedes mejorar la accesibilidad de tu negocio en Google Maps

Según la Gerenta de Comunicaciones de Google Chile, Alejandra Bonati, la medida está pensada porque «para las personas con discapacidad y para quienes les acompañan o asisten, el poder contar con información sobre accesibilidad al momento de acudir a un lugar, cambia y mejora totalmente su experiencia».

Leer también:

plebiscito 2023

Plebiscito 2023: Conoce cuándo serán las próximas elecciones obligatorias y revisa qué es lo que se vota

"En lo que queda de 2023 tendremos unas votaciones de carácter obligatorio, en ella se aprobará o rechazará la propuesta de nueva Constitución."

«Esto no es solo relevante para los para atletas que estarán en el país compitiendo durante Santiago 2023, sino a todos quienes en su tránsito por distintos lugares encuentren toda la información necesaria y así asegurarse de vivir la experiencia lo más amigable posible de acuerdo a su discapacidad», agregó.

Para agregar la información de accesibilidad a tu negocio, desde cualquier celular se debe abrir la aplicación de Google Maps o ingresar a la web desde el computador y seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Google My Business (Mi Negocio).
  • Hacer clic en «Información».
  • Desplazarse hacia abajo hasta la sección «Accesibilidad».
  • Seleccionar las opciones que se aplican al negocio.

La información de accesibilidad incluye una serie de preguntas para completar respecto a los puntos de acceso, como también disponibilidad de estacionamientos para discapacitados, entre otros como:

  • Entrada: ¿Hay rampas, ascensores o escaleras?
  • Baños: ¿Hay baños accesibles?
  • Estacionamiento: ¿Hay estacionamiento accesible?
  • Otros: ¿Hay otras características o servicios accesibles?

¿Cómo aportar siendo usuario?

Google Maps también permite la opción de Local Guides, donde los usuarios a través de sus opiniones y experiencias pueden informar sobre accesibilidad de lugares y tiendas.

Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en su cuenta de Google y abrir la aplicación Google Maps.
  • Buscar el negocio que desean editar.
  • Tocar el nombre del negocio para abrir su perfil.
  • Tocar «Escribir una reseña».
  • Ir a la sección «Accesibilidad».
  • Y luego indicar la opinión sobre la accesibilidad del negocio.
  • Para finalizar solo agregar: «Publicar» y la información se cargará al perfil del negocio

Puedes leer también: Plebiscito 2023: Descubre cuándo serán las próximas elecciones obligatorias y revisa qué es lo que se vota