Skip to main content

«La memoria infinita» se podrá ver gratis en Chile: la iniciativa del Ministerio de Culturas que sorprenderá al público chileno

La exitosa cinta dirigida por Maite Alberdi será exhibida gratuitamente esta próxima semana junto a "El Chacal de Nahueltoro" y "Ángel Negro".

La memoria infinita

Dos Alas

Recientemente «La memoria infinita» superó los 300 mil espectadores y logró tener la mejor marca histórica de un documental chileno. También, es la cinta que, dentro de los últimos cinco años, convocó más público.

Gracias a la iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por medio de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), en conjunto con el Centro Cultural Quilpué Audiovisual. Y con  la colaboración de la Municipalidad de Quillota y EFE Trenes Valparaíso, es que el próximo 12 de octubre podrás ver gratis: «La memoria infinita», «El Chacal de Nahueltoro» y «Ángel Negro».

¿Cuándo y dónde puedo ver estas películas chilenas?

Este jueves 12 de octubre se realizará una doble función en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard.  La entrada será liberada al público y a cartelera comenzará a las 16:00 hrs, con «El Chacal de Nahueltoro» y luego a las 19:00 hrs, será presentada «La memoria infinita».

Leer también:

Paulina Urrutia Sobre El Alzheimer De Augusto Gongora

"Lo tomó con mucho dolor": La delicada reflexión de Paulina Urrutia sobre el alzheimer de Augusto Góngora en "Buenas noches a Todos"

"Paulina Urrutia conversó con Eduardo Fuentes en "Buenas noches a Todos", donde se refirió al alzheimer que sufrió Augusto Góngora y también entregó emotivos detalles de cómo enfrentó la enfermedad."

Además, el viernes 13 se proyectará a las 20:00 hrs. La primera película de horror chilena «Ángel Negro» dirigida por Jorge Olguín, en la Cancha Número 3 del Estadio Municipal en un formato de autocine.

¿De qué tratan cada una de las películas?

«La memoria infinita» relata la historia de la relación de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, quienes llevan juntos 25 años y hace ocho él  fue diagnosticado con Alzheimer. Ambos temen que debido a esta enfermedad algún día ya no pueda reconocer a su pareja.

Por su parte, «El Chacal de Nahueltoro» de Miguel Littín se basa en la historia de José del Carmen Valenzuela, quien asesinó a seis personas. De modo que, la pieza audiovisual se basa en este hecho real y en las crónicas noticiosas de esos años.

Y el «Ángel Negro» se centra en Ángel, una adolescente de 1990 que desapareció luego de una trágica fiesta de graduación. Después de diez años sus ex compañeros de curso comenzaron a ser asesinados, por lo que uno de ellos a investigar esos acontecimientos.

Para ver «La memoria infinita» y «El Chacal de Nahueltoro» la entrada es totalmente liberada. Mientras que para «Ángel Negro» debes reservar tu cupo en la página de Quilpué Audiovisual.

Puedes leer también: La emotivas reacciones de Paulina Urrutia tras increíble éxito de «La memoria infinita»