Skip to main content

Ola polar y bajas temperaturas en Santiago: Estos serán los días más fríos de octubre tras lluvia que se registró en la Región Metropolitana

Comenzó octubre y llegó una nueva lluvia a las comunas de la Región Metropolitana. Revisa cómo estará el tiempo en la capital.

Ola Polar En Santiago

Agencia UNO

Este martes se registraron nuevas precipitaciones en las comunas de la Región Metropolitana. Algo que causó sorpresa, ya que en algunas jornadas anteriores subió la temperaturas considerablemente en la capital. Sin embargo, con estos nuevos chubascos volverá el frío y podría registrarse también una ola polar en Santiago.

En ese sentido, todo parece indica que las heladas y frías temperaturas se harán sentir dentro de esta semana.

Ola polar y bajas temperaturas en Santiago

En cuánto a las próximas temperaturas que se registrarán en las localidades de la capital y también en sus alrededores, es que dentro de esta semana y luego de los chubascos registrados, llegará el frío a la Región Metropolitana.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia y frío en Santiago: Descubre hasta qué hora lloverá con intensidad en la RM y si continuarán las precipitaciones en octubre

"¿Preparados para el regreso de la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa cómo estará el tiempo en los próximos días de octubre."

Es más, todo parece indicar que la nueva lluvia en Santiago vendrá acompañado de bajas temperaturas, a continuación revisa cómo estará el tiempo:

  • Martes 03 de octubre: mínima de 8° C, máxima de 15 grados.
  • Miércoles 04 de octubre: mínima de 5° C, máxima de 19 grados.
  • Jueves 05 de octubre: mínima de 7° C, máxima de 19 grados.
  • Viernes 06 de octubre: mínima de 6° C, máxima de 17 grados.
  • Sábado 07 de octubre: mínima de 6° C, máxima de 21 grados.
  • Domingo 08 de octubre: mínima de 9° C, máxima de 24 grados.
  • Lunes 09 de octubre: mínima de 12 ° C, máxima de 24 grados.

¿Lloverá dentro de los próximos días de octubre en la RM?

En este nuevo mes, comenzó a subir la temperatura en las comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, nuevos pronósticos del tiempo indicaron que dentro de esta semana volvería una nueva lluvia en Santiago.

Bajo ese contexto, lo que dice Meteored en su sitio es que hoy lloverá hasta las 14:00 horas, por lo menos en las localidades de la capital y en sus alrededores.

En ese sentido, la entidad meteorológica reveló en su análisis del tiempo hasta cuándo estará presente la nueva lluvia en Santiago.

Lluvia En Santiago Meteored
Créditos: Meteored

Recordemos que los primeros chubascos comenzaron a caer durante la mañana de este martes en las comunas de la Región Metropolitana.

Pero según Meteored las precipitaciones se extenderán hasta las 14:00 horas y después ya no seguirá lloviendo.

Puedes leer también: Campaña cáncer de mama: ¿Qué exámenes puede realizarse en Conac?