Skip to main content

Peaje a luca y plan de contingencia para carreteras: Conoce dónde y en qué horarios se aplicarán por fin de semana largo del 27 de octubre

El Ministerio de Obras Públicas anunció diversas medidas para las carreteras en este nuevo fin de semana largo del país.

Peaje a luca y plan de contingencia para carreteras

Agencia UNO

Mañana comenzará un nuevo fin de semana largo, por lo que se espera que sean más de 400 mil los vehículos que salgan de la Región Metropolitana. Por lo cuál se dio a conocer la iniciativa de peaje a luca, además de un plan de contingencia para carreteras.

En ese sentido, debido a esto, las autoridades han anunciado medidas para que las personas puedan realizar un buen viaje.

Peaje a luca y plan de contingencia para carreteras

De este modo implementarán un plan de contingencia en las principales carreteras del país, el cual busca ayudar en la salida de tantos vehículos. Para ello, funcionará el «peaje a luca», habrá restricción de tránsito para los camiones y una rebaja del 50% para estos.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Ola polar y regresa la lluvia en Santiago: Estos son los días que regresan las precipitaciones en la RM y que preocupan el feriado de octubre

"Se acerca el próximo feriado y todo parece indicar que en las comunas de la Región Metropolitana también volverán las precipitaciones."

Conoce dónde y en qué horarios se aplicarán por fin de semana largo del 27 de octubre

Esta medida comenzará su funcionamiento desde este mismo jueves y se mantendrá para mañana viernes 27 de octubre. Pero atención con los horarios.

Jueves 26 de octubre

El peaje a luca será desde las 07:00 a 11:00 horas. Y funcionará de la siguiente manera:

  • Ruta 5 Sur: En peaje Angostura para vehículos en ambos sentidos.
  • Ruta 68: En Lo Prado y Zapata para vehículos en dirección a la costa.
  • Ruta 5 Norte: En peaje Las Vegas para vehículos en ambos sentidos.

Mientras que la restricción de tránsito para los camiones será desde las 15:00 a las 21:00 hrs.

  • Ruta 5 Sur y Acceso Sur: Restricción para el tránsito de camiones de 2 o más ejes, en ambos sentidos, desde el Enlace Calera de Tango (km 22) y el Enlace Pelequén (km 121). La medida se replicará en la autopista Acceso Sur a Santiago en el sentido sur desde el Enlace Vespucio Sur hasta el empalme con la Ruta 5.
  • Ruta 5 Norte: Restricción para el tránsito de camiones de 2 o más ejes en dirección norte entre el Enlace Lo Pinto (km 20) y el Enlace Llay Llay (86,2)
  • Ruta 68: Restricción para el tránsito de camiones de 2 o más ejes en dirección a la costa entre Vespucio (km 6,2) y el Enlace Algarrobo (km 68).

Además, habrá también una rebaja de 50% para los camiones, la cual operará desde las 00:00 a las 07:00 horas.

  • Ruta 5 Sur: En peaje Angostura para camiones de 2 o más ejes en ambos sentidos.
  • Ruta 68: En peajes Lo Prado y Zapata para camiones de 2 o más ejes en dirección a la costa.
  • Ruta 5 Norte: En peaje Las Vegas para camiones de 2 o más ejes en dirección al norte.

Viernes 27 de octubre

La rebaja del 50% a los camiones se efectuará entre las 00:00 y las 07:00 horas.

  • Ruta 5 Sur: En peaje Angostura para camiones de 2 o más ejes en ambos sentidos.
  • Ruta 68: En peajes Lo Prado y Zapata para camiones de 2 o más ejes en dirección a la costa.
  • Ruta 5 Norte: En peaje Las Vegas para camiones de 2 o más ejes en dirección al norte.

Mientras que, según consignó ADN.cl, la restricción de tránsito para los camiones será desde las 07:00 a 13:00 horas.

  • Ruta 5 Sur y Acceso Sur: Restricción para el tránsito de camiones de 2 o más ejes, en ambos sentidos. Desde el Enlace Calera de Tango (km 22) y el Enlace Pelequén (km 121). La medida se replicará en la autopista Acceso Sur a Santiago en el sentido sur desde el Enlace Vespucio Sur hasta el empalme con la Ruta 5.
  • Ruta 5 Norte: Restricción para el tránsito de camiones de 2 o más ejes en dirección norte entre el Enlace Lo Pinto (km 20) y el Enlace Llay Llay (86,2).
  • Ruta 68: Restricción para el tránsito de camiones de 2 o más ejes en dirección a la costa entre Vespucio (km 6,2) y el Enlace Algarrobo (km 68).

También puedes leer: ¡Sueldos pueden llegar hasta un millón 750 mil! INE busca trabajadores para el Censo 2024: Conoce cuáles son las ofertas de empleo.

Contenido patrocinado