Skip to main content

Plebiscito de la Nueva Constitución: Conoce cuándo anunciarán a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador

Nos encontramos a poco más de un mes para el próximo Plebiscito por la Nueva Constitución. Conoce aquí cuándo se anunciará a los vocales.

vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador

Agencia UNO

Cada vez queda menos para que se termine este 2023, no obstante, el domingo 17 de diciembre tendremos el Plebiscito por la Nueva Constitución. En esta votación deberemos participar todos, ya que será de carácter obligatorio. Por lo que, aquellos que se encuentren dentro del padrón publicado por el Servicio Electoral o más conocido como Servel, deberán acudir a sus lugares de votación a ejercer su derecho a sufragar.

En concreto las opciones que tendrán para votar serán: «A Favor» o «En Contra» de la propuesta de Nueva Constitución. Texto elaborado por el Consejo Constitucional.

Plebiscito de la Nueva Constitución

Como para cada una de las votaciones del país. Todas las personas que están en el padrón electoral pueden ser nombradas por las Juntas Electorales como vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador. Esto significa que deberán obligatoriamente presentarse en sus locales para cumplir con su labor. Tanto en los días de las elecciones y como un día antes para constituir la Nosmesa.

Leer también:

Lluvia En Santiago

Lluvia y ola polar en Santiago: Yael Szewkis reveló cuándo regresarán las precipitaciones durante la primavera a las comunas de la RM

"Yael Szewkis, la meteoróloga de TVN contó en su nuevo pronóstico del tiempo, cuándo regresarán las precipitaciones a las comunas de la RM durante los próximos días de noviembre."

De acuerdo al cronograma del Servel, el anuncio de quiénes son elegidos se realizara en pocos días más. Del mismo modo, durante el 17 de noviembre al 14 de diciembre, será transmitida la franja televisiva de propaganda para ambas opciones.

Conoce cuándo anunciarán a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador

Mientras que será el próximo sábado 25 de noviembre que se podrá revisar en el sitio web del Servel para saber quiénes serán vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador en el Plebiscito de la Nueva Constitución el 17 de diciembre.

Según consignó ADN.cl, el Plebiscito también se realizará en el extranjero. De modo que, las personas que se encuentran inscritas podrán votar en los respectivos consulados y lugares que serán informados por las dos opciones de la papeleta.

También puedes leer: Ola polar y frío extremo en Santiago: Michelle Adam reveló cuándo volverán las bajas temperaturas.

Contenido patrocinado