Skip to main content

Un estreno mágico: Roberto Carlos presentó una inédita canción, «Eu Ofereço Flores»

El nuevo single de Roberto Carlos es una composición del propio artista y ya se encuentra disponible en las distintas plataformas.

Roberto Carlos Eu Ofereço Flores

Getty Images

Uno de los cantantes más importantes en Brasil, Roberto Carlos presentó una inédita canción, «Eu Ofereço Flores». 

Además de su estreno, el nuevo single del brasileño contará con una presentación única en la TV, la cuál se realizará el próximo mes.

Roberto Carlos presentó una inédita canción, «Eu Ofereço Flores»

Máximo ídolo de la canción latinoamericana, aclamado en numerosos países alrededor del mundo, Roberto Carlos presenta su canción inédita, “Eu Ofereço Flores”. La canción es una composición del propio artista, con un arreglo de Tutuca Borba, traduciendo el sentimiento de gratitud a los fans.

“Eu Ofereço Flores” se transmitirá por televisión por primera vez en el Especial Roberto Carlos de 2023, exhibido por TV Globo, el 22 de diciembre. En esta edición, Roberto Carlos compartirá el escenario con Fábio Jr., Luísa Sonza, Ana Castela, Mumuzinho y Jão. La grabación del especial será el día 29.

Leer también:

Premios MUSA Sprite 2023

¿Cuándo se realizará la ceremonia de los Premios MUSA Sprite 2023?: Conoce hasta cuándo se puede votar

"Solo faltan nueve días para que comience Premios MUSA, un espectáculo que promete revolucionar la escena de la música nacional."

Un estreno mágico que recuerda los éxitos de su trayectoria

Si la música brasileña tuviera una voz para el mundo, sería la de Roberto Carlos, el más grande artista del país, incansable y activo, con logros fenomenales desde que, en 1959, realizó su primera grabación, un sencillo en 78 rpm con “João e Maria” y “Fora do Tom”. Sin haberse adentrado aún en el rock’n’roll y la Jovem Guarda, la grabación de dos canciones en Bossa Nova marca la trayectoria sin límites de alcance, género y producción que Roberto Carlos alcanzaría en las décadas siguientes.

En 2021, lanzó “A Cor do Amor”, un dueto con Liah Soares, y una nueva versión de “Outra Vez”, ambas canciones formaron parte de la banda sonora de la nueva telenovela de las 21 h de TV Globo “Um Lugar Ao Sol”.

En 2022, presentó una reinterpretación emocionante de uno de los mayores éxitos del cancionero brasileño “Evidências”. La canción integró la banda sonora de la telenovela “Travessia”, de la Rede Globo.

Roberto Carlos vendió casi un disco por cada ciudadano brasileño, alcanzando la marca de 150 millones de ventas en estos años de carrera artística. Son más de 600 composiciones, 70 discos lanzados en el país, más de un centenar en el exterior y una trayectoria que, seguramente, dentro de un milenio, será debatida como un fenómeno que nosotros, contemporáneos, tenemos la suerte de seguir en tiempo real.

Puedes leer también: ¿Cuándo se realizará la ceremonia de los Premios MUSA Sprite 2023?: Conoce hasta cuándo se puede votar