Skip to main content

Cecilia, La Incomparable: El emocionante homenaje a la artista ícono en los Premios MUSA Sprite 2023

Traje de lentejuelas, micrófono en mano para cantar “compromiso” y con la compañía de Bernardita Traud al piano, el homenaje a Cecilia Pantoja comenzó con Amaya Forch, quien emocionó al público con su interpretación. 

Premios MUSA Sprite 2023 Cecilia La Incomparable

Captura de pantalla TVN

Este jueves 7 de diciembre quedará marcado como un día importante en la música chilena. Todo esto tras la edición de los Premios MUSA Sprite 2023, un homenaje a lo mejor de la música nacional. 

Y tal como se había anunciado, hoy jueves no solo pudimos ver en la alfombra negra y en la ceremonia transmitida por Prisa Media y TVN, a los representantes actuales de la música nacional, sino que también recordar y homenajear a una cantante cuyo legado sigue presente. Se trata de Cecilia, La Incomparable, quien fue honrada en una nueva categoría: el premio Ícono MUSA 2023. 

Cecilia, La Incomparable

Recordemos que la cantante falleció el pasado 24 de julio, y tuvo una multitudinaria despedida en Santiago. Con cientos de seguidores que acompañaron su último recorrido por las calles de la capital.  

Leer también: (https://www.radioimagina.cl/2023/07/el-adios-a-una-grande-de-la-musica-las-postales-del-emotivo-velorio-de-cecilia-la-incomparable-en-el-teatro-caupolican/

Sin duda Cecilia fue una artista que se atrevió a romper los estándares y las barreras de su época, viviendo “en plena libertad y sin tenerle miedo a nadie”, señaló Luis Jara sobre el escenario.

El emocionante homenaje a la artista ícono en los Premios MUSA Sprite 2023

Junto a esto, el animador destacó que este premio busca invitar a las nuevas generaciones a que conozcan la música de Cecilia y su historia. 

Leer también:

Premios MUSA Sprite 2023

¡Emotivo homenaje! Premios MUSA Sprite 2023: La vibrante interpretación de Amaya Forch tras cantar y rendir honor a Cecilia, La Incomparable

"¡Nos emocionó y mucho! Amaya Forch se presentó en los Premios MUSA Sprite 2023 para homenajear a la histórica cantante nacional, Cecilia Pantoja, La Incomparable y dejó un especial momento para el recuerdo."

Traje de lentejuelas, micrófono en mano para cantar “compromiso” y con la compañía de Bernardita Traud al piano, el homenaje a Cecilia Pantoja comenzó con Amaya Forch, quien emocionó al público con su interpretación. 

Y es que la cantante no solo conoció a Cecilia, sino que también fue la encargada de darle vida en la serie “Cecilia, la incomparable: Bravura Plateada”, transmitida por TVN. 

Previo al show, en la alfombra negra de los MUSA, Forch comentó que el homenaje fue preparado “con mucho amor, pensando en Cecilia”. 

AMAYA FORCH: “Espero que se siga siempre recordando y cantando su música”. 

Cuando le consultaron por los homenajes que se han hecho a la artista en el último tiempo, Amaya Forch dijo: “Espero que se sigan haciendo estos homenajes a Cecilia, porque ella se merece muchos más, que se siga siempre recordando y cantando su música”. 

Con Amaya y Bernardita, y desde México, también se presentó Mon Laferte, quien era muy cercana a la fallecida cantante.

Una vez terminadas las canciones, Yasmín Bau, mánager de Cecilia, subió junto a su familia al escenario para agradecer el premio Ícono 2023. 

“Agradecer a todos sus amores (…) a la gente de Tomé que la esperó con amor”, dijo. A esto destacó que Cecilia no solo enseñó de su música, sino que también de su fuerza creativa, su feminismo natural. Y su voz que no tiene límites. Por último, habló sobre el compromiso de La Incomparable con las nuevas generaciones, a quienes acompañó y enseñó. 

El Premio Ícono

El premio Ícono MUSA, es un galardón que busca destacar la trayectoria de cada artista que lo recibe. Además de su legado para la música chilena. 

En ediciones anteriores, fue entregado bajo el nombres de “premio a la trayectoria” a artistas como Myriam Hernández (2020), Los Jaivas (2021) y Beto Cuevas (2022).

Puedes leer también: ¡Euforia! Premios MUSA Sprite 2023: Así fue la presentación de Los Bunkers en el inicio de la ceremonia de premiación

Contenido patrocinado