Skip to main content

«Bendecir a las parejas en situaciones irregulares»: Papa Francisco aceptó la bendición a parejas del mismo sexo tras anuncio de la Iglesia Católica

A través de un documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Iglesia Católica se refirió a la bendición a parejas del mismo sexo.

Papa Francisco

Getty Images

Este lunes por la mañana, la Iglesia Católica comandada por el Papa Francisco sorprendió al mundo luego de comunicar un importante anuncio, el cual tiene que ver con las relaciones entre las parejas del mismo sexo.

De hecho, esta información se dio a conocer a través de un comunicado oficial que entregaron desde el propio Vaticano.

Papa Francisco aceptó la bendición a parejas del mismo sexo tras anuncio de la Iglesia Católica

En ese sentido la Iglesia Católica reveló mediante un documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que a partir de este momento, se aceptará el matrimonio entre personas del mismo sexo, es decir la «posibilidad de bendecir a parejas en «situación irregular».

Bajo ese contexto, fue el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández quien aclaró algunos detalles de la nueva «doctrina» emanada desde el documento.

«Se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo. Sin convalidar oficialmente su ‘status’ ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio».

«Bendecir a las parejas en situaciones irregulares»

Es importante señalar que la «Declaración», tiene el siguiente título: «Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones», donde se repasan varios aspectos teológicos de la bendición.

Leer también:

Ángel Malo

"Pocos consiguen lo que quieren": Reconocida señal televisiva del país reemitirá una icónica y emocionante escena de "Ángel Malo"

"¡Será emocionante! Uno de los momentos más recordados de "Ángel Malo" volverá a transmitirse en una reconocida señal televisiva."

«En su misterio de amor, a través de Cristo, Dios comunica a su Iglesia el poder de bendecir. Concedida por Dios al ser humano y otorgada por estos al prójimo, la bendición se transforma en inclusión, solidaridad y pacificación. Es un mensaje positivo de consuelo, atención y aliento», dice parte del comunicado entregado por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por último, sobre la promoción del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el texto lo descarta por completo. Todo esto a pesar de aceptarlo y poder entregarle su bendición:

«No se debe ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular. Pero no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición», señala el escrito.

Puedes leer también: «Pocos consiguen lo que quieren»: Reconocida señal televisiva del país reemitirá una icónica y emocionante escena de «Ángel Malo»

Contenido patrocinado