Skip to main content

¿Te llama la atención? Carreras mejor pagadas Admisión 2024 en Chile: Esto es lo que debes saber de Ingeniería Civil Electrónica

Ingeniería Civil Electrónica es una de las 10 carreras mejor pagadas de Chile: Acá te contamos lo que debes saber de esta profesión.

¿Te Llama La Atención_ Carreras Mejor Pagadas Admisión 2024 En Chile_ Esto Es Lo Que Debes Saber De Ingeniería Civil Electrónica

Universidad Católica de Valparaíso

Hace exactamente una semana cerraron las postulaciones y a la espera de los resultados es normal pensar en las opciones que tienen los nuevos postulantes para ingresar a la educación superior. Así, la decisión de qué carrera seguir tiene un componente vocacional importante.

Sin embargo, a la hora de elegir también es relevante considerar cuáles son las carreras mejor pagadas en Chile y con mejor empleabilidad, por lo menos para tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Ingeniería Civil Electrónica

Ingeniería Civil Electrónica es una carrera cuyo campo laboral tiene una proyección a futuro inmensa, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la participación tanto en el mundo productivo como en la gestión. Así, esta profesión tiene, en promedio, una empleabilidad de más del 83,1% al primer año de egreso.

Leer también:

¿Te Llama La Atención_ Carreras Mejor Pagadas Admisión 2024 En Chile_ Esto Es Lo Que Debes Saber De Química Y Farmacia

¿Te llama la atención? Carreras mejor pagadas Admisión 2024 en Chile: Esto es lo que debes saber de Química y Farmacia

"Química y Farmacia es la carrera con mayor empleabilidad en Chile y aparece como una gran alternativa profesional y laboral."

Respecto a los ingresos que recibe un ingeniero civil electrónico, el portal EducaLT señala que al primer año de titulación reciben un estimado de $1.581.963 mensual. Ya al quinto año, el monto aumenta hasta $2.331.238, siendo la décima carrera mejor pagada de Chile.

Según información de MiFuturo.cl, la duración formal estimada de Ingeniería Civil Electrónica son 11,9 semestres (casi 6 años). Sin embargo, cabe destacar que la duración real alcanza los 17,3 semestres, es decir, poco más de 8 años y medio de estudios.

A continuación te dejamos algunas universidades donde estudiar Ingeniería Civil Electrónica en Chile:

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Universidad de Concepción
  • Universidad Técnica Federico Santa María
  • Universidad Mayor
  • Universidad Católica del Maule
  • Universidad de La Frontera
  • Universidad Austral

Respecto al campo laboral, el ingeniero civil electrónico se desempeña en ámbitos como la gestión administrativa y de desarrollo en empresas productivas, de procesos industriales, de diseño de sistemas electrónicos, de manufactura, minería, etc. Además, realiza el desarrollo de programas y sistemas basados en componentes electrónicos, sistemas computacionales para soportar y modernizar servicios, diseño de redes computacionales y más.

También te puede interesar: Carreras mejor pagadas Admisión 2024 en Chile: Esto es lo que debes saber de Ingeniería Civil Mecánica