Skip to main content

Fue una estrella en «Machos» y hoy será parte de la nueva teleserie de Canal 13 «Secretos de familia»

Conoce las declaraciones de esta querida actriz chilena que está de regreso a la casa televisiva que le vio crecer hace varios años.

CANAL 13 Actriz

Créditos: Canal 13

¡Así es! Falta poco para el lanzamiento del nuevo proyecto de Canal 13. Asimismo, hace algunas horas se liberó, El lado B del spot de “Secretos de familia”, donde la actriz Mariana Loyola se reencontró con la casa de “Machos” después de 20 años y confiesa que “son poderosos los recuerdos”

Cabe destacar que recientemente, Canal 13 empezó a rotar en sus pantallas y diferentes plataformas el spot de su nueva teleserie nocturna, “Secretos de familia”  el cual se centra en mostrar lo que esconde el clan “Cruchaga”, una poderosa familia que verá cómo su vida cambiará luego de que una integrante de ellos aparezca misteriosamente muerta, “Sara” (Florencia Berner).

Leer también:

Socios De La Parrilla

Canal 13 revoluciona la industria televisiva con icónicos animadores de los noventa en programa estelar

"Revisa cómo fue el increíble capítulo de este estelar de Canal 13 durante este último fin de semana. Aquí los detalles."

La pieza audiovisual con la que se está promocionando la apuesta de ficción se rodó en gran parte en la Hacienda del Maipo, lugar conocido actualmente como un importante centro de eventos y que en el pasado fue la Viña Tocornal. Su construcción data de 1911.

Ubicada en Las Vizcachas, la Hacienda del Maipo adquirió gran protagonismo en televisión gracias a ser locación de variadas teleseries. Por ejemplo, de “Champaña”, en 1994; de “Infiltradas”, en 2011; de “Reserva de familia”, en 2012; o de “Perdona nuestros pecados”, en 2017-2018. Sin embargo, su mayor protagonismo lo alcanzó en 2003, cuando fue la casa de los “Mercader”, la familia sobre la que giraba la historia de la exitosa telenovela “Machos”.

Dentro del elenco de “Machos” estaba Mariana Loyola, quien dio vida en esa producción dramática a la recordada “Soraya Salcedo”, empleada doméstica de los “Mercader” y quien se involucraba sentimentalmente con uno de los integrantes de esta familia, “Álex”, interpretado por Jorge Zabaleta.

Lee también: Este fue el impactante momento en que activistas vandalizan pintura de la «Mona Lisa» de Da Vinci en el Museo del Louvre

Mariana Loyola y su recordado personaje en Machos: hoy vuelve a Canal 13

Del mismo modo, el personaje marcó a la mencionada actriz y también el tener que haber estado grabando por cerca de un año en la Hacienda del Maipo. Y ahora, dos décadas después, Loyola se volvió a encontrar con esta casa, ya que es parte del elenco de “Secretos de familia” y en esas funciones volvió a grabar en la casona de Las Vizcachas.

“Volver a esta casa es divertido, es acordarse de muchas cosas y, además, el espacio es precioso”, cuenta Mariana, agregando que “cuando venía llegando a grabar el spot, no sabía que era aquí, y llegué y dije ‘esta entrada yo la conozco’, y se aparece esta casa antes mis ojos y se me vienen a la mente miles de recuerdos, porque de verdad que fue muy importante lo que vivimos acá”.

La figura de telenovelas como “Amores de mercado”, “Gatas y tuercas” y “Si yo fuera rico” destaca que “son poderosos los recuerdos… veníamos a grabar harto acá, eran todos los exteriores de la casa de los ‘Mercader’ y me acuerdo que la primera escena de ‘Soraya’ era regando afuera de esta casa”.

La intérprete confidencia, además, que “mi hija Olivia tenía ocho meses y yo la traía con coche y venía con mi nanita Marita que me la cuidaba, y ahora ella es toda una joven”. De hecho, Olivia ya tiene 21 años de edad, sobre lo que la actriz comenta que “el tiempo se pasa volando, pero lo que pasó con ‘Machos’ nunca se olvidará. Es una teleserie súper especial, y grabamos harto, 1 año, entonces fue mucha intensidad y un personaje súper querido, tanto por mí como por la gente. Es más, la gente todavía me dice ‘Soraya’”.

Intenso spot

El spot con que “Secretos de familia” empezó a mostrar su historia y la de sus personajes se registró en dos jornadas de trabajo, destacando la locación de la Hacienda del Maipo como el eje para mostrar al clan “Cruchaga”, una familia que parece perfecta y comandada por “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes), pero que tras el asesinato de una nieta de este hombre, quedará en evidencia como un clan lleno de turbiedades y secretos que por años han intentado ocultar… hasta ahora.

Matías Ovalle, productor ejecutivo de “Secretos de familia”, sintetiza que “lo que se trató de reflejar con esta pieza es que esta familia no es tan feliz como uno podría pensar y se puso énfasis en lo que se verá en nuestra teleserie y que irá provocando muchos conflictos: las relaciones complejas entre los diferentes personajes y el lado B de estos roles que aparentan llevar una vida perfecta”.

Leer también:

Fue Reina Del Festival De Viña Y Ahora Será Protagonista De Un Importante Programa En TVN

Fue reina del Festival de Viña y ahora sería protagonista de un importante programa en TVN: Revelan que llegaría a reforzar el "Buenos Días a Todos"

"¡Sorpresa en TVN! Este viernes se conoció que una nueva figura del mundo del espectáculo podría regresar a la televisión chilena."

Contenido patrocinado