Skip to main content

«La violencia no es un síntoma, es una enfermedad»: El potente descargo de Alejandro Sanz sobre la preocupante crisis de seguridad que atraviesa Ecuador

En el marco de la crisis de seguridad por la que se enfrenta Ecuador, Alejandro Sanz se refirió a la preocupante situación que se vive en las calles y cárceles ecuatorianas.

Alejandro Sanz Y Crisis De Seguridad En Ecuardor

Getty Images

Desde el pasado lunes 8 de enero, caos y mucha preocupación se vive en las calles de Ecuador, luego de que se desatara una fuerte crisis de seguridad en las cárceles ecuatorianas.

La situación estalló en las redes sociales y algunos artistas internacionales como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner se refirieron a los impactantes hechos de violencia que vive aquel país.

¿Qué pasa en Ecuador?

Durante la jornada de este martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa decretó Estado de Excepción, luego de que varios antisociales tomaran como rehenes a los policías de las distintas cárceles ecuatorianas. Todo esto en una especia de «motín».

En ese sentido, el jefe de estado de aquel país se refirió a las preocupantes situaciones que se registraron en los recintos penitenciarios, además de revelar las medidas que se tomaron para frenar la violencia.

Declaraciones del presidente Daniel Noboa

«Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fueras Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar», comenzó diciendo el presidente de Ecuador.

Leer también:

Ecuador

Caos y preocupación en Ecuador tras Estado de Excepción que decretó el presidente Daniel Noboa: Revelan delicados registros de secuestros a policías al interior de las cárceles

"El presidente de Ecuador, Daniel Noboa se refirió en duros términos a las preocupantes situaciones que se registraron este lunes con el secuestro de los policías."

Bajo ese contexto y sobre la preocupación que existe en Ecuador, Daniel Noboa agregó que: «Lo que vivimos es una muestra de que las cosas deben cambiar en el país y que las leyes que tenemos no son suficientes para vivir en paz. Nosotros no vamos a negociar con terroristas. La paz a todos los ecuatorianos«.

El potente descargo de Alejandro Sanz

Por otro lado, la crisis de seguridad por la que atraviesa Ecuador generó muchas reacciones en el mundo, una de ellas fue la de Alejandro Sanz.

El cantante español se refirió a lo que pasa en las calles y cárceles ecuatorianas en el marco de la crisis de seguridad por la que atraviesa el país.

«Siento un gran dolor por lo ocurrido en Ecuador desde lejos os mando mi cariño y mi ánimo para el pueblo Ecuatoriano. La violencia no es un síntoma, es la enfermedad. Toda la fuerza y todo el cariño para la gente de bien», señaló Alejandro Sanz en su cuenta X.


Puedes leer también: Caos y preocupación en Ecuador tras Estado de Excepción que decretó el presidente Daniel Noboa: Revelan delicados registros de secuestros a policías al interior de las cárceles

Contenido patrocinado