Skip to main content

Andrea Bocelli: Estos son 5 datos que quizás no sabías del artista que se presentará hoy en el Festival de Viña

A horas de su presentación en la segunda noche del Festival de Viña, en Imagina te contamos 5 datos de la vida de Andrea Bocelli.

Andrea Bocelli_ Estos Son 5 Datos Que Quizás No Sabías Del Artista Que Se Presentará Hoy En El Festival De Viña

GettyImages

Este lunes 26 de febrero es la segunda noche del Festival de Viña 2024. La jornada contará con la presentación impredible del italiano Andrea Bocelli, el humor de Javiera Contador y el pop de los argentinos Miranda!.

Por lo mismo, en Imagina te contamos 5 datos que quizás desconocías de la vida de Andrea Bocelli, a horas de su presentación en Viña 2024 (via El Tiempo).

Festival de Viña 2024: Estos son 5 datos que quizás no sabías de Andrea Bocelli

  1. Andrea Bocelli se graduó como abogado de la Universidad de Pisa. Sin embargo, solo ejerció por un año. Paralelo a sus estudios, tomaba clases de canto con el tenor Franco Corelli.
  2. En 1998 fue nombrado como uno de los 50 más bellos de la revista People.
  3. Ese mismo año, en un concierto antes de Navidad, Bocelli cantó a duo con Celine Dion la canción «The Prayer». En la instancia, la cantante canadiense lo presentó diciendo «escuché a alguien decir: si Dios tuviera voz, sonaría como Andrea Bocelli».
  4. En sus 32 años de carrera, ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y se ha presentado en escenarios de los Premos Óscar y la Gala del Premio Nobel de la Paz.
  5. Tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, otorgada en el 2 de marzo de 2010.

La presentación de Andrea Bocelli en el Festival de Viña también incluirá un especial hito, ya que será el primer artista en recibir una Gaviota en sistema braile. A partir de su galardón, la organización confirmó que cada vez que un artista con discapacidad visual se presente en la Quinta Vergara, recibirá uno de estos premios.

Leer también:

_Con Todo El Amor Del Mundo__ Alejandro Sanz Dedica Canción A Voluntarios Que Ayudan A Damnificados Por Incendios En Región De Valparaíso

Festival de Viña 2024: Alejandro Sanz dedicó canción a voluntarios que ayudan a damnificados por incendios "con todo el amor del mundo"

"En la primera noche de Viña 2024, Alejandro Sanz dedicó una canción a los voluntarios que ayudan a los damnificados por los incendios."

Junto con lo anterior, su concierto destacará por la gran cantidad de acompañantes (114), siendo el artista con más personas en el escenario en la historia del evento.

Lee también: «No sé como decirlo para que no suene feo»: Revive la broma de Alison Mandel que cohibió a Pedro Ruminot en el Festival de Viña 2024

Contenido patrocinado