Skip to main content

«Enfrentó el Alzheimer sin esconderse»: las sentidas palabras de Maite Alberdi para Paulina Urrutia tras reconocimiento en los Premios Goya 2024

Revisa las emotivas palabras que compartió la cineasta chilena luego de obtener el importante reconocimiento del cine español.

La Memoria Infinita Premios Goya 2024 (1)

Getty Images

Como te hemos comentado, La Memoria Infinita obtuvo un Premio Goya 2024, por la Mejor Película Iberoamericana, consagrando así a la directora Maite Alberdi, como la primera mujer directora en obtener este reconocimiento.

«A mí La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos, personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a la Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido”, comentó una emocionada cineasta chilena.

“Creo que de la misma forma enfrentó el Alzheimer sin esconderse, hablando del tema, visibilizándolo y asumiendo que tenía que estar en el mundo. Su marido Augusto, por su parte, decía que la forma de reconstituir la memoria colectiva no era desde las cifras ni desde la información, sino desde la memoria emocional. E incluso cuando perdió la memoria, siempre recordó sus dolores y sus amores”, agregó.

Leer también:

La Memoria Infinita Premios Goya 2024

Historia para el cine chileno: Maite Alberdi y "La Memoria Infinita" triunfan en los Premios Goya

"La cinta nacional se destacó durante la importante ceremonia que es otorgada por la Academia de las Artes de España."

“La memoria histórica se construye narrando y compartiendo el dolor. Muchas gracias, Paulina y Augusto, por tantas lecciones de amor”, añadió, junto con agradecer a sus productores y a sus padres, quienes “desde chica me pusieron esta gala en televisión”, sentenció Maite Alberdi sobre la bella historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora.

Revive acá el emocionante discurso.

Palabras para Paulina Urrutia de Maite Alberdi:

Lee también: «La memoria infinita»: Prestigioso periódico internacional eligió el emotivo documental de Maite Alberdi entre las 10 mejores películas del año

Contenido patrocinado