Skip to main content

Incendios forestales en Viña del Mar y comunas afectadas: actualización toque de queda para este lunes 5 de febrero en la Región de Valparaíso

Conoce toda la información y los detalles de las medidas que implementó el Gobierno tras los incendios forestales que azotaron a la quinta región.

Toque De Queda Para Este Lunes 5 De Febrero En La Región De Valparaíso

Agencia UNO

Este lunes 5 de febrero se conoció una nueva actualización sobre el toque de queda que existe en la Región de Valparaíso, todo esto en el marco de los terribles incendios que afectaron a los sectores de Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

Dicho esto, también es importante señalar que la cifra de fallecidos por esta tragedia, subió a 122 personas, sin embargo la información podría ir variando con el transcurso de los días.

En ese sentido, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional y toque de queda para cuatro comunas de la región afectada.

Incendios en Viña del Mar y comunas afectadas

Bajo ese contexto, a continuación Conoce toda la información y los detalles de las medidas que implementó el Gobierno tras los incendios forestales que azotaron a la quinta región.

Por otro lado, en cuánto a las comunas donde se decretó toque de queda, se encuentran Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y la localidad de Quilpué.

Actualización toque de queda para este lunes 5 de febrero en la Región de Valparaíso

Esta medida se extendió en las comunas mencionadas desde las 18:00 horas del domingo 4 de febrero, hasta las 10:00 horas del lunes 5 de febrero.

Leer también:

¿Como Ayudar Desde Santiago_ Estos Son Los Centros De Acopio Habilitados En La RM Para Entregar Aportes A Damnificados Por Incendios Forestales

¿Cómo ayudar desde Santiago? Estos son los centros de acopio habilitados en la RM para entregar aportes a damnificados por incendios forestales

"Revisa acá el listado de los centros de acopio disponibles en las distintas comunas de la Región Metropolitana."

Sin embargo, según informa ADN, el Jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz, dio más detalles sobre lo que ocurrirá durante la noche de este lunes 5.

“Lo que tengo claro es que sí vamos a establecer toques de queda nocturnos, porque en la noche es donde quedan más vulnerables los lugares donde ha ocurrido la emergencia”, afirmó la autoridad. “No tengo claro exactamente el horario, pero podría rondar entre las 22:00 horas y 05:00 de la mañana”, terminó diciendo el Jefe de Defensa Nacional sobre el toque de queda.

Finalmente, en horas de esta tarde se confirmó que el toque de queda para este lunes 5 de febrero, será desde las 21:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada de este martes.


Puedes leer también: ¿Cómo ayudar desde Santiago? Estos son los centros de acopio habilitados en la RM para entregar aportes a damnificados por incendios forestales