Toque de queda en Viña del Mar y Quilpué, hoy 23 de febrero: ¿Cuándo comienza y cuáles son los sectores afectados?

Así funcionará el toque de queda en Viña del Mar y Quilpué durante la jornada de este 23 de febrero. Todos los detalles, acá.

Toque De Queda 23 F

Créditos: Agencia Uno

Tras el impacto que han tenido los incendios forestales en la región de Valparaíso, la Jefatura de Defensa determinó decretar toque de queda en algunas comunas de los sectores afectados por esta catástrofe.

A continuación, en Radio Imagina te contamos en qué comunas se aplicará esta medida gubernamental durante este viernes 23 de febrero.

¿En qué consiste el toque de queda?

Es una medida gubernativa que en circunstancias excepcionales prohíbe el tránsito o permanencia de personas en las calles de una ciudad en determinadas horas (generalmente es nocturno).

Se extiende el toque de queda en Viña del Mar y Quilpué: ¿En qué sectores regirá y en qué horario comenzará?

Este martes las autoridades informaron que el toque de queda que actualmente rige en las comunas de la quinta región tras la emergencia se extenderá hasta el miércoles 28 de febrero. Si bien, el término de esta medida estaba previsto para este miércoles, recientemente en el Congrid, el Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, el contralmirante Daniel Muñoz informó que se prolongaría por un par de días más.

A través de las redes sociales de la Armada de Chile precisaron el nombre de los sectores que deberán cumplir con esta medida que comienza a las 22:00 horas y termina a las 05:00 de la mañana del día sábado 24 de febrero. 

Viña del Mar

Quilpué 

Leer también:

Festival de Viña 2024 tendrá nuevo horario de emisión: ¿A qué hora comenzará el evento más importante de América Latina?

"Canal 13 y TVN informaron que el evento viñamarino comenzará a emitirse a las 21:20 horas en las señales abiertas."

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.