Skip to main content

Elton John cumple 77 años: Estos son cinco datos que quizás no sabías del icónico cantante británico

En Imagina celebramos el cumpleaños número 77 del gran Elton John y te contamos curiosidades de su vida y su carrera musical.

Elton John Curiosidades

GettyImages

Un 25 de marzo, pero de 1947, nació una de las figuras más grandes y exitosas de la música: Elton John. Oriundo de Middlesex en Reino Unido, el cantante cuenta con más de 63 años de trayectoria musical, más de 30 álbumes de estudio y es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia.

Su éxito lo llevó a formar parte del Salon de la Fama del Rock en 1994 e incluso a a ser nombrado Caballero por la Reina Isabel II en 1996. Por lo mismo, en su cumpleaños, en Imagina te traemos cinco datos de su vida que quizás no conocías (via IMDb).

Estas son cinco curiosidades que quizás no conocías de Elton John en su cumpleaños

  • Su nombre real es Reginald Kenneth Dwight. El 7 de enero de 1972, se cambió legalmente el nombre a Elton Hercules John.
  • El nombre artístico Elton John surgió en honor al cantantes Long John Baldry y el saxofonista Elton Dean, cuando fue parte de la banda Bluesology en 1960.
  • En 1974, durante uno de sus conciertos en el Madison Square Garden, John Lennon subió al escenario para interpretar tres canciones. Esto fue parte de una apuesta entre ambos que consistía en que si la canción de Lennon «Whatever Gets You Through the Night» llegaba al número uno, acompañaría a Elton John en el escenario.
    • Este concierto, además, se convertiría en la última aparición de Lennon en grandes escenarios antes de su muerte en 1980. 
  • Elton John era un amigo cercano de Freddie Mercury. Tanto así, que fue una de las primeras personas en saber el diagnóstico de SIDA del vocalista de Queen, en 1987.
    • El diagnóstico no fue revelado al público sino hasta un día antes de la muerte de Mercury, en noviembre de 1991.
  • Empezó a usar lentes para copiar el estilo de uno de sus ídolos, Buddy Holly. Luego de un tiempo, sus ojos terminaron acostumbrándose a los lentes y los usa desde entonces. Por lo mismo, tiene una colección de más de mil pares.

Revisa también: Palacio de Kensington emitió un comunicado sobre la enfermedad que padece Kate Middleton: «Están muy conmovidos…»

Leer también:

Apagón Analógico En Chile

Apagón analógico en Chile: ¿Qué significa y cuáles son las fechas donde se llevará a cabo?

"Actualmente el proceso se aplica en las regiones de Atacama Los Ríos, Coquimbo y Los Lagos. Sin embargo, dentro de los próximos días el apagón analógico llegaría al resto de las regiones del país."

Contenido patrocinado