Skip to main content

«La memoria infinita» nominada a Mejor Documental en los Premios Oscar 2024: Este fue el resultado final de la cinta de Maite Alberdi

Tras conocer los nombres de los primeros ganadores, fue el turno de conocer los resultados del documental de Maite Alberdi.

La Memoria Infinita En Los Premios Oscar 2024

Instagram@maitealberdi | Getty Images

¡Comenzó la edición N°96! Maite Alberdi llegó junto a Paulina Urrutia y parte del equipo de «La memoria infinita» a EE. UU, para ser parte de la ceremonia de los Premios Oscar 2024.

Luego de pasar por la alfombra roja, la cineasta fue parte de la mágica ceremonia que se realizó en el teatro Dolby de Los Ángeles y presenció el resultado final, de lo que ocurrió con la nominación de su documental.

«La memoria infinita» en los Premios Oscar 2024

Recordemos que «La memoria infinita» compitió en la categoría a Mejor Documental.

Leer también:

Premios Oscars Lista Completa (1)

Premios Oscar 2024: Esta es la lista de ganadores

"Chile brilla con dos nominaciones en los os Premios Oscar 2024. Conoce el nombre de todos los ganadores en Radio Imagina."

En ese sentido, tras conocer los nombres de los primeros ganadores, fue el turno de saber sobre los resultados de la cinta de Maite Alberdi.

Finalmente el galardón fue para el documental «20 Days in Mariupol». El cuál narra la historia de unos periodistas ucranianos que documentan parte de la invasión rusa a su país.

Documental

  • La Memoria Infinita
  • Bobi Wine: The People’s President
  • Four Daughters
  • To Kill a Tiger
  • 20 Days in Mariupol – Ganadores

El domumental de Maite Alberdi

La cinta narra la historia de amor entre la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, con los desafíos que tuvieron que vivir luego de que éste último fuera diagnosticado con alzheimer. Lamentablemente, el destacado comunicador Góngora falleció el pasado 19 de mayo de 2023.

Tras su estreno, la cinta contó con grandes premios en los certámenes internacionales, quedándose con el Premio del Jurado en el Festival de Sundance. Además, consiguió el Goya a Mejor película Iberoamericana. En este último, una emocionada Maite Alberdi agradeció todo lo que significo la inmersión en este proyecto.

«La memoria infinita me ha enseñado distintas formas de vivir los duelos personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a Paulina presentando la película en medio de su pérdida. Conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido«, precisó la cineasta.

Puedes leer también: Premios Oscar 2024: Esta es la lista de ganadores

Contenido patrocinado