Skip to main content

Dato Útil. Ley de grabado de patentes en Chile: Conoce las cuatro diferencias entre hacerlo en casa y en un lugar autorizado

En Imagina te contamos de la ley sobre el grabado de patentes en los vidrios y las diferencias entre métodos caseros y profesionales,

Ley De Grabado De Patentes

Agencia UNO

La Ley 21.601 está pronta a entrar en vigencia. La medida, que busca aumentar las medidas de prevención ante la venta de vehículos robados, incluye la obligación de que los autos tengan la patente grabada en cada un de sus vidrios y espejos.

Por lo mismo, el reglamento del Ejecutivo señala los plazos establecidos para cumplir con la normativa. De esta forma, según el tipo de vehículo involucrado, la fecha final para cumplir con la obligación es entre marzo y julio de 2025.

A raíz de esta ley los conductores comenzaron a buscar distintas formas para grabar los vidrios de sus vehículos, ya sea de forma casera o a través de empresas especializadas en este tipo de trabajos. En Imagina te contamos de las cuatro principales diferencias entre ambos métodos.

Grabado de patentes: Diferencias entre métodos caseros y autorizados

El gerente de Glass Mark, una de las empresas dedicadas a la grabación de patentes en vehículos, señaló algunas ventajas de utilizar establecimientos autorizados. «En lugar de utilizar métodos que comprometen la estructura del vidrio, como el grabado con Dremel, el uso de herramientas tipo ácido garantizan la seguridad y durabilidad de los vidrios. Con el grabado realizado de esta manera, el vehículo cumple con la ley sin comprometer su integridad«, señaló.

Leer también:

Redes Sociales En Adolescentes

Prohibición de redes sociales en adolescentes: Estos son los consejos claves que deben saber los padres para regular las plataformas que utilizan los jóvenes

"Así como la comunicación está viva y va mutando durante el transcurso del tiempo, las redes sociales van tan rápido que a veces asusta."

A continuación te dejamos con cuatro diferencias entre ambas formas de grabar la patente en los vidrios de tu vehículo:

Calidad del trabajo:

  • En casa: puede haber una falta de precisión en el proceso de grabado debido a la falta de experiencia y tecnología adecuada.
  • Lugares autorizados: se utiliza tecnología especializada y personal capacitado, lo que garantiza un grabado de calidad y precisión.

Seguridad del vehículo:

  • En casa: existe el riesgo de utilizar materiales no adecuados o comprometer la estética del vehículo durante el proceso de grabado.
  • Lugares autorizados: se asegura el uso de materiales adecuados y se toman medidas para proteger el vehículo durante el proceso.

Garantía de cumplimiento:

  • En casa: puede haber incertidumbre sobre si el grabado realizado cumple con todas las exigencias legales establecidas.
  • Lugares autorizados: se garantiza que el grabado realizado cumple con todas las regulaciones y requisitos legales vigentes.

Asesoramiento especializado:

  • En casa: no se cuenta con asesoramiento especializado sobre el proceso de grabado de patentes y sus implicaciones legales.
  • Lugares autorizados: se brinda asesoramiento especializado por parte de personal capacitado, que puede proporcionar información detallada sobre el proceso y resolver cualquier duda o inquietud que pueda surgir.

Revisa también: Prohibición de redes sociales en adolescentes: Estos son los consejos claves que deben saber los padres para regular las plataformas que utilizan los jóvenes

Contenido patrocinado