Skip to main content

Premios Oscar 2024: Aquí puedes ver las películas chilenas nominadas en esta edición

Este domingo 10 de marzo son los Premios Oscar 2024. En Imagina te contamos dónde puedes ver las películas chilenas nominadas en esta edición.

El Conde Y La Memoria Infinita Premios Oscar 2024

Netflix

Este domingo 10 de marzo tendrá lugar la 96 edición de los Premios Oscar, considerado uno de los galardones más importantes de la industria del cine. Para esta edición 2024, dos películas chilenas destacaron, quedando nominadas en distintas categorías.

Así, el emotivo documental «La memoria infinita», dirigido por Maite Alberdi, alcanzó la nominación a Mejor Documental luego de un exitoso paso por certámenes internacionales. En el apartado técnico, la cinta del director nacional Pablo Larraín, «El Conde», consiguió una nominación a Mejor Cinematografía.

En Imagina te contamos dónde puedes ver las películas chilenas nominadas a los Premios Oscar 2024.

Oscars 2024: Dónde ver las películas chilenas nominadas en esta edición

«La memoria infinita» narra la historia de amor de la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, con los desafíos que tuvieron que vivir luego de que éste último fuera diagnosticado con alzheimer. Lamentablemente, Góngora falleció el pasado 19 de mayo de 2023. La cinta dirigida por Maite Alberdi está disponible en Netflix desde el pasado 5 de diciembre. Además, la cinta también puede verse por la plataforma Paramount+.

Leer también:

Autopréstamo De AFP_ Averigua Cómo Saber Si Puedo Solicitarlo

Autopréstamo de AFP: Averigua cómo saber si puedo solicitarlo

"En Imagina te contamos sobre el autopréstamo de fondos de pensiones y cómo saber si podrás solicitarlo si se aprueba."

Junto con lo anterior, «La memoria infinita» también contará con un estreno exclusivo en televisión abierta. Así, la cinta será emitida en TVN mañana viernes 8 de marzo desde las 22:40 horas.

Por otra parte, «El conde», está definida como una comedia negra que trata de una realidad donde Augusto Pinochet nunca murió y que, además, es un vampiro. La cinta se estrenó el pasado 15 de septiembre directamente en Netflix, que colaboró como distribuidor oficial de la cinta.

Revisa a continuación las categorías a las que están nominadas cada película en los Oscars 2024:

Mejor Cinematografía

  • El Conde
  • Los Asesinos de la Luna
  • Maestro
  • Oppenheimer
  • Pobres criaturas

Mejor Documental

  • Bobi Wine: The People’s President
  • La Memoria Infinita
  • Four Daughters
  • To Kill A Tiger
  • 20 Days in Mariupol

También te puede interesar: «Fue un privilegio»: Músicos chilenos que participaron en show de Andrea Bocelli en el Festival de Viña 2024 revelaron inéditos detalles de su histórica presentación

Contenido patrocinado