Skip to main content

¡Prepárate! Cambio de hora 2024 en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

¿Listo para el horario de invierno? No olvides retroceder una hora, ajustar tus relojes y así disfrutar de más tiempo para descansar.

Cambio de hora en chile

Getty Images

¿Cuándo comienza el horario de invierno? El pasado miércoles llegó el otoño a nuestro país y junto con ello, las personas ya comienzan a prepararse para el nuevo cambio de hora en Chile durante este 2024.

En ese sentido, en Radio Imagina te contamos todos los detalles, en relación al día que se aplicará esta medida, la cuál es costumbre todos los años.

No olvides ajustar tus relojes

Dicho esto, el horario de verano, que inició en septiembre del pasado 2023, concluirá finalmente en abril de este 2024.

Bajo ese contexto, a partir del 6 de abril, a las 24 horas los relojes deben retrasarse 60 minutos, lo que nos llevará la huso horario de nuestro país, el UTC -4.

El objetivo de ambos horarios es el ahorro de energía. El ritmo biológico cambia, el rendimiento intelectual se incrementa y mientras el verano se despide del hemisferio sur. En nuestro país modificamos los relojes.

Cambio de hora 2024 en Chile

Por otro lado, es importante señalar que técnicamente el horario de invierno termina el sábado 1 de septiembre, pues el cambio de hora se realiza a la medianoche del ya domingo 2 de septiembre, donde los relojes deberán adelantarse en 60 minutos.

Leer también:

Coco Legrand

"Mareado y con vómitos": Revelan complejos detalles del actual estado de salud de Coco Legrand

"Este viernes la esposa del destacado comediante nacional, Coco Legrand entregó una nueva actualización de su salud."

Mientras tanto, hay que recordar que el cambio de hora no se aplica a todo Chile, pues la excepción es la región de Magallanes y Antártica Chilena, la cual mantiene el mismo horario durante todo el año. Esto debido a que por sus condiciones geográficas, les conviene mantenerse así.

Por último, también se confirmó que este nuevo horario de invierno, se extenderá hasta el segundo semestre en nuestro país. Recordemos que esto se aplica todo los años y hoy ya solo quedan pocos días para que volvamos a retrasar nuestro relojes.

Puedes leer también: «Mareado y con vómitos»: Revelan complejos detalles del actual estado de salud de Coco Legrand

Contenido patrocinado