Skip to main content

Según encuesta Activa Research: Estos son los cinco artistas mejor evaluados del Festival de Viña del Mar 2024

¿Cuál fue tu favorito? La encuestadora Activa preguntó a los chilenos, cuáles fueron sus presentaciones favoritas en Viña 2024, arrojando así el listado de los artistas mejor evaluados por la gente.

Festival De Viña Del Mar 2024

Getty Images | Agencia UNO

La edición 2024 del Festival de Viña del Mar terminó el pasado viernes 01 de marzo y por lo mismo vienen tiempos de evaluación, en relación a lo que se desarrolló arriba del escenario de la Quinta Vergara.

Con una parrilla musical y humorística variada, el evento viñamarino trajo desde música clásica hasta lo más contemporáneo.

Por lo mismo, la encuestadora Activa preguntó a los chilenos por cuáles fueron sus presentaciones favoritas, arrojando así el listado de los artistas mejor evaluados por la gente. Revisa nuestra publicación para ver el listado.

Festival de Viña del Mar 2024

En ese sentido, dentro del listado que dio a conocer la encuesta Activa Research, destacan solamente dos artistas nacionales, uno en la música y otro en el humor.

Leer también:

Andrea Bocelli Acompañante Ginebra

¿Quién es Ginebra? El tierno acompañante de Andrea Bocelli que estuvo en los camarines durante su presentación en el Festival de Viña 2024

"En su paso por Chile, Andrea Bocelli llegó junto a Ginebra, un peculiar y tierno acompañante que también es parte de su familia."

Por otro lado, en cuanto a los otros lugares de la lista, destacada el grupo mexicano, el cuál se posicionó en un cómodo quinto lugar. A ti, ¿cuál te gustó?  revisa la lista completa:

Artistas mejor evaluados

5. Maná – 31, 9%

mana en el festival de viña
Créditos: Getty Images

4. Alejandro Sanz – 35, 1%

CHILE MUSIC VINA DEL MAR FESTIVAL
Créditos: Getty Images

3. Los Bunkers – 35, 1%

Los Bunkers En El Festival De Viña
Créditos: Agencia UNO

2. Luis Slimming – 45, 3%

Luis Slimming En El Festival De Viña
Créditos: Agencia UNO

2. Andrea Bocelli – 78, 2%

CHILE MUSIC VINA DEL MAR FESTIVAL
Créditos: Getty Images

Campaña «Arriba Viña» fue todo un éxito

La última semana de febrero se realizó el Festival de Viña del Mar. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, este 2024 el certamen viñamarino tuvo un enfoque solidario para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.

En ese sentido, la iniciativa que tuvo por nombre «Arriba Viña», luego de seis días festivaleros, logró una millonaria recaudación.

Durante las jornadas en que se llevó a cabo el certamen viñamarino, se mantuvo la cruzada solidaria. El cual tenía por objetivo reunir dinero en apoyo de las víctimas que sufrieron las terribles consecuencias de los incendios en la Quinta Región.

Por lo mismo, cuándo se informó sobre la suma que se recaudó, las entidades que organizaron la campaña, Techo Chile y Desafío Levantemos Chile señalaron que todo resultó ser un éxito. «Primero agradecer profundamente a todos quienes han sumado a la campaña. Hoy día tenemos la noticia de contarles que llevamos 300 millones de pesos», señaló Isidora Lazcano, funcionaria de Techo Chile, una vez finalizado el evento.

Puedes leer también: ¿Quién es Ginebra? El tierno acompañante de Andrea Bocelli que estuvo en los camarines durante su presentación en el Festival de Viña 2024

Contenido patrocinado