Skip to main content

¡Juntas Podemos sábado 6 de abril! Mujer pulpo vs. Mujer radar: Te explicamos las diferencias en Radio Imagina

En Radio Imagina conversamos con Zdenka Astudillo para entender qué significa ser una mujer pulpo o una mujer radar.

Mujer Pulpo Vs Mujer Radar

Radio Imagina

¿Eres una mujer pulpo o una mujer radar? Unas abarcan mucho y tienen demasiadas tareas que cumplir. Otras se enfocan en detectar problemas, buscar soluciones y liderar con oportunidades que ayuden con todo esto.

En Juntas Podemos, programa que va cada sábado de 10 a 11 de la mañana en Radio Imagina, conversamos con Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile, quién nos contará algunos detalles de las características de cada una, sus diferencias y cómo puede afectarles el síndrome del impostor.

Leer también:

Lluvia En Santiago Ivan Torres TVN 09 De Abril

¿Lluvia en Santiago? Meteorólogo Iván Torres reveló cuáles son los días donde podrían haber precipitaciones en la RM y pronosticó una baja sostenida en las temperaturas

"¿Prepárate para el paraguas? El meteorólogo Iván Torres advierte posibles precipitaciones en Santiago. Conoce cuándo y dónde podría llover."

Mujer pulpo vs. Mujer radar, Zdenka Astudillo explicó las diferencias

La mujer pulpo es esa que hace todo al mismo tiempo. Su característica principal es el multitasking“Dice a todo que bueno, estira tentáculos y está en todos lados”. El problema de esto es no poder ponerle la atención necesaria a cada situación. “El multitasking no permite hacer las cosas con la profundidad y la condición que se requiere para poder resolver o solucionar una cierta problemática”, comentó Astudillo.

Por el contrario, la mujer radar está atenta a la jugada, es perceptiva y estratégica en todo ámbito. Ya sea en su entorno laboral o personal, es capaz de enfocarse en un problema específico y encontrar la solución, identificando oportunidades que le permitan hacerlo de la mejor manera.

Según la directora ejecutiva de Sistema B Chile, lo positivo de la mujer radar es que “dependiendo de la seguridad y la confianza que uno tiene, [esa condición] permite avanzar, actuar y resolver”.

¿Qué es el síndrome del impostor?

El “síndrome del impostor” es un fenómeno en el que la persona atribuye su éxito a factores externos, teniendo miedo a ser descubierta como “impostora”, debido a su percepción de ser insuficiente, a pesar de que existen pruebas de sus logros y capacidades. 

Esto también afecta a la mujer radar. Por lo mismo, Zdenka Astudillo consideró que lo más importante para lograr lo que uno se propone es la autoconfianza. Para eso, recomendó partir por atreverse en lugares cómodos, “para luego ir agarrando ese vuelito”.

¡Recuerda! Puedes escuchar el capítulo completo del programa a través de Spotify. (Presiona Aquí)

Juntas Podemos En Spotify

Puedes leer también en Radio Imagina: ¿Lluvia en Santiago? Meteorólogo Iván Torres reveló cuáles son los días donde podrían haber precipitaciones en la RM y pronosticó una baja sostenida en las temperaturas

Contenido patrocinado